Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un emblemático estadio de Europa se convertirá en un hospital con 2 mil camas

 "Es un privilegio poder ofrecer nuestros servicios, instalaciones y un número significativo del personal operativo para ayudar en este momento de emergencia nacional", señaló el CEO de la Unión de Rugby de Gales, poseedora del lugar.

Los Pumas celebran el histórico triunfo ante Irlanda que le daba el pase a las semifinales del Mundial 2015 en el Millennium Stadium, que cambiará su fisonomía por un tiempo. Fotos: Archivo - La Nueva. e Infobae

     El Millennium Stadium, por motivos comerciales hoy llamado Principality Stadium, de Cardiff, uno de los escenarios deportivos más importantes, modernos y emblemáticos de Europa, se convertirá en un hospital de campaña que podrá albergar 2 mil camas para ser utilizados durante la pandemia de coronavirus.

    El estadio sede de los cotejos del seleccionado de Gales de rugby y de fútbol y que recibió la final de la Champions League de 2017 en la que Real Madrid ganó a la Juventus, cumplirá la determinada función debido a la expansión del Covid-19 en el Reino Unido.

    El moderno escenario con capacidad para 74.500 espectadores con techo retráctil se utilizará para este fin para descongestionar los centros de la sanidad británica (NHS), consignó Marca.



    "Hemos hecho que todo el Millenium Stadium esté disponible para ser utilizado para los requisitos de la NHS, incluidas las áreas de hospitalidad y una variedad de habitaciones e instalaciones adicionales", dijo Martyn Phillips, CEO de Welsh Rugby Union (Unión de Rugby de Gales), poseedora del estadio.

   "Es un privilegio poder ofrecer nuestros servicios, instalaciones y un número significativo del personal operativo para ayudar en este momento de emergencia nacional", enfatizó Phillips.

    Dicho escenario vivió en el último tiempo uno de los triunfos más importantes del Seleccionado Argentino, que venció en Cardiff a Irlanda (43-20) y avanzó a las semifinales del Mundial 2015 celebrado en el Reino Unido. Fue la segunda vez en su historia que Los Pumas se metieron entre los 4 mejores de una cita mundialista. 

Otro histórico al rescate

   El emblemático estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), el escenario más importante del país vecino, también funciona hace unos días como lugar de alojamiento. 

   El mismo abrió sus puertas el pasado miércoles para albergar a 28 personas sin hogar y con diferentes problemas físicos ante la amenaza del coronavirus, que ya registra más de 100 infectados en ese país. Quienes fueron alojados en este lugar son personas que tienen inmunodeficiencia producto de enfermedades crónicas como la diabetes, el VIH y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). (Télam, Infobae y La Nueva.).