Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pilotos de Súper TC 2000 organizarán un campeonato virtual

Será el próximo jueves 2 de abril. Se podrá ver por Youtube.

Foto: Archivo La Nueva.

   Luego del exitoso caso de carrera virtual hace una semana, el Super TC2000 anunció hoy que sus pilotos se preparan para participar del "Campeonato de las Estrellas" virtual, donde competirán en un videojuego simultáneo.

   El Súper TC2000 fue la primera categoría del mundo, después de la Fórmula 1, en trasladar la actividad de la pista a su plataforma de simulación oficial.

   Serán cuatro fechas, a partir del próximo jueves 2 de abril, con una carrera por semana, que serán transmitidas por el canal de YouTube de "Carburando" y por carburando.com, a partir de las 20.

   El primer circuito será el de San Nicolás y, desde este miércoles a la noche, los servidores están abiertos y los pilotos ya entrenan en el trazado para llegar con el máximo nivel de competitividad posible al día de la competencia inaugural.

   La segunda fecha será el 9 de abril, en el circuito neuquino de Centenario; la tercera fecha se correrá el jueves 16 de abril, en el Autódromo de Buenos Aires; y el "Campeonato de las Estrellas" coronará a su primer campeón, el 23 de abril, en un escenario sorpresa que los pilotos conocerán recién una vez que finalicen la tercera presentación.

   Las carreras del "Campeonato de las Estrellas" tendrán el mismo formato que la exhibición de la semana pasada. El sistema constará de cinco minutos de Clasificación, un Sprint de seis vueltas y una Final a 20 giros.

Pilotos confirmados

   Los pilotos confirmados para participar son Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol), Matías Milla (Renault Sport Castrol), Franco Girolami (Fiat Racing), Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing), Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing), Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing), Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports), José Manuel Sapag (FDC Motor Sports), Juan José Garriz (FDC Motor Sports), Bruno Armellini (Fiat Racing).

   Además, correrán como invitados Néstor "Bebu" Girolami, Franco Vivian, Damián Fineschi, los pilotos del TC2000 Exequiel Bastidas y Gastón Cabrera, y el representante de la Fórmula 2.0 Renault Isidoro Vezzaro.

    También volverán a competir los cuatro mejores pilotos del Campeonato Presentación 2019 del Súper TC2000: Maximiliano Lezaeta, Juan Bleynat, Juan Manuel Gómez y Fernando Borda.

   "La Carrera de las Estrellas" se corrió el jueves pasado, pocas horas antes de que se decretara la cuarentena obligatoria en la Argentina, y los grandes referentes de nuestro automovilismo se midieron con los mejores pilotos virtuales del campeonato 2019 del Súper TC2000 eSport, para ofrecer un entretenido espectáculo. (NA).