Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Somos un grupo privilegiado, debemos aceptar un recorte salarial”

El arquero Manuel Neuer le mete presión a los futbolistas, ya que acordó bajarse el salario.

     Mientras los clubes europeos negocian con sus planteles para ver de qué manera hacen frente al pago de salarios debido a que las suspensiones de los certámenes por el coronavirus han cerrado la canilla de ingresos de las instituciones.

   Hasta el momento, son directamente los dirigentes quienes negocian con sus planteles, pero en algunos casos no han llegado a un acuerdo, como sucede en el Barcelona.

   Pero en Alemania la situación es diferente. Manuel Neuer, referente de Bayern Múnich, declaró ante la prensa local: “Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”.

   Los jugadores y directivos del conjunto bávaro se reducirán un 20% el sueldo con señal de solidaridad en medio de la crisis del coronavirus, y para evitar recortes en el personal de la entidad.

   La decisión fue adoptada en común entre la presidencia de la poderosa entidad, encabezada por Karl-Heinz Rummennige, el director deportivo; Hasan Salihamidziz, y algunos representantes del plantel, como el capitán, Neuer, Thomas Müller, David Alaba y Thiago.

   Bayern Múnich ha suspendido todas las actividades, incluidos los entrenamientos en su estadio, que ha quedado cerrado como en el resto de la Bundesliga.

   Los jugadores llevan a cabo una serie entrenamientos virtuales, destinados a mantenerse en forma y a que persista el “espíritu de equipo”, revelaba hace unos días Müller desde la página digital del club.

   Otro caso es el de Unión Berlín que, al igual que Mönchengladbach, renunció a sus salarios para ayudar al club a superar una situación calificada de extraordinaria y difícil.

   “La propagación del coronavirus y las medidas para combatirlo, entre ellas la suspensión de la Bundesliga, han generado una situación extraordinaria y difícil para Unión Berlín”, explicó la entidad en su web.

   “(Los jugad del primer equipo han aceptado renunciar a sus sueldos. Los dirigentes y los empleados también han aceptado contratos cortos, lo que implicará igualmente un baja de salarios”, añadió el club.