Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El futbolista Matías Vargas, el sexto deportista argentino con coronavirus

El ex Vélez ya se encuentra en cuarentena y es el cuarto futbolista contagiado.

   El mediocampista argentino Matías Vargas, integrante del seleccionado sub 23 de fútbol que logró la clasificación a los postergados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es uno de los jugadores afectados del Espanyol, de Barcelona que contrajo el virus Covid-19.

   La confirmación de la noticia fue hecha por el entrenador del apuntado representativo albiceleste, Fernando ‘Bocha’ Batista, en una nota concedida a la señal TNT Sports.

   “Hablé con Matías (Vargas) y me confirmó que es uno de los afectados por el contagio. Por suerte está mucho mejor, recuperándose”, contó el director técnico.

   El ex jugador de Vélez está atravesando actualmente el obligatorio período de aislamiento en la ciudad de Barcelona.

   Hace una semana, aproximadamente, Espanyol había anunciado que seis integrantes de su plantel profesional y staff técnico habían sido contagiados por el coronavirus. En ningún momento, la entidad ‘periquita’ reveló los nombres de los jugadores infectados, aunque ahora se sabe que Vargas es uno de ellos.

   Vargas es el cuarto futbolista argentino que se contagió con el virus luego del bahiense Germán Pezzella (Fiorentina de Italia), Ezequiel Garay (Valencia de España) y Paulo Dybala (Juventus de Italia) y el sexto deportista nacional luego de los casos del ciclista Maximiliano Richeze (ya recuperado) y del basquetbolista Facundo Corvalán (radicado en España).

   Espanyol, que al cabo de 27 fechas disputadas en la Liga española ocupa la última colocación de la tabla con 20 puntos, tiene a otros dos argentinos en sus filas: los delanteros Jonathan Calleri (ex All Boys y Boca Juniors) y Facundo Ferreyra (ex Banfield y Vélez). (Télam)