Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dan de alta al bahiense que tenía positivo de coronavirus en el Hospital Municipal

Lo anunció el secretario de Salud, Pablo Acrogliano. Le harán un seguimiento, pero permanecerá en su casa. Hasta ahora, es el único caso con COVID-19 confirmado en Bahía Blanca.

Los secretarios de Salud, Pablo Acrogliano; Gobierno, Adrián Jouglard; y Políticas Sociales, Vanina González. (Gentileza MBB)

   "El paciente con coronavirus positivo en Bahía Blanca fue dado de alta y ahora se le hará un seguimiento domiciliario", dijo hoy el secretario comunal de Salud, Pablo Acrogliano, en la habitual conferencia de prensa que ofrece el Municipio.

   El joven de 27 años se encontraba internado en el Hospital Municipal y había viajado a Estados Unidos. Es el único caso de COVID-19 confirmado, hasta aquí, dentro de nuestro distrito.

   Acrogliano ratificó además que anteanoche ingresó una mujer al Hospital Penna con los síntomas, tras haber estado en contacto con una persona que estuvo en Chile.

   Se la considera caso sospechoso y ya se enviaron los análisis para confirmar o descartar el virus. Según Acrogliano, es una persona con antecedentes de problemas respiratorios.

   En este momento hay 17 contactos estrechos aislados.

   En tanto, siguen internados dos bahienses en la ciudad de Buenos Aires con COVID-19 confirmado y hay uno más, sospechoso, en Tierra del Fuego.

   La secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, anunció la creación de una red de colaboración social para asistir a las personas que venían percibiendo ayuda de la Municipalidad.

   A ellos habrá que agregar a todos los que normalmente no piden asistencia del Estado pero ahora comenzará a hacerlo porque dejan de tener ingresos, debido a la imposibilidad de trabajar por el aislamiento obligatorio.

   "Ayer hubo un anuncio del gobierno nacional de un ingreso de emergencia para una parte de esos sectores y también están por llegar a Bahía las tarjetas Alimentar, por montos de 4 mil y 6 mil pesos", dijo.

   La Nueva pudo saber que los beneficiarios de la tarjeta Alimentar (un programa de Nación) serán más de 6 mil en Bahía.

   Por otra parte, indicó que continuará la entrega de bolsones de alimentos, a los cuales se incorporarán artículos de limpieza.

   González recordó que buena parte del personal municipal está incluido en la cuarentena obligatoria, por lo tanto se está creando un sistema especial de distribución donde también participarán sectores de la oposición.

   "Hoy no existen diferencias políticas ni partidarias", dijo.