Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rugby: fueron postergados los próximos torneos de Los Pumas 7s

La medida anunciada por la World Rugby afecta al equipo capitaneado por el bahiense Santiago Alvarez Fourcade. Además, fue suspendido el Mundial Sub 20 que iba a desarrollarse en Italia.

Foto: Archivo - La Nueva.

   Las etapas de Londres y París del circuito Mundial de Seven fueron postergadas y el Mundial Sub 20 fue suspendido, según anunció la World Rugby y como consecuencia de la pandemia que aqueja al mundo.

  El Seven de Inglaterra (23 y 24 de mayo) y el de Francia (30 y 31 de mayo) en donde iba a participar el seleccionado argentino de juego reducido, Los Pumas 7s, capitaneado por el bahiense Santiago Alvarez Fourcade, fueron postergados -posiblemente- para septiembre.

   Lo mismo sucedió con el circuito Seven femenino.

 

    En tanto la Copa del Mundo juvenil fue cancelada ya que iba a realizarse entre el 28 de junio y 28 de julio, en Italia, el país que detrás de China posee más infectados con Covid-19. Argentina iba a integrar un grupo junto a Francia, Irlanda y Japón.

   Por su parte, el torneo de clasificación de Repechaje para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 programado para junio está bajo revisión y la WR continuará en estrecha consulta con el Comité Olímpico Internacional (COI).

   Además, la WR anunció que el Salón de la Fama, ubicado en Dublin, Irlanda, estará cerrado hasta finales de mayo.

   "Nos solidarizamos con la familia global del rugby y con las personas de todo el mundo, en este momento excepcional y difícil. Me aseguraré de que sigamos haciendo todo lo que esté bajo nuestro alcance para proteger el bienestar del rugby mundial, de la familia y del público en general", señaló el presidente de la WR el inglés Bill Beaumont.

   Por su parte, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, señaló que: "Desde la UAR estamos muy consternados por toda la situación que estamos viviendo en estos últimos días respecto a esta pandemia del coronavirus. Estamos a disposición y apoyamos las autoridades de World Rugby y del resto de las uniones organizadoras de estas competencias. Creemos que hoy es momento de cuidarnos y pensar en el otro. Ser responsables es la clave para salir adelante" (Télam,UAR y La Nueva.).