Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Llegó enfermo desde Italia a San Juan, donde lo aislaron hasta determinar si tiene coronavirus

En el país europeo ya hubo al menos 11 muertos por la enfermedad originada en China.

Foto: Huarpe

   Un hombre que recientemente llegó de Italia se presentó en las últimas horas en el Hospital Rawson de San Juan con un estado febril y lo aislaron hasta determinar si tiene coronavirus.

   "En este momento, no hay coronavirus en la provincia", dijo la ministra de Salud Alejandra Venerando a Diario Huarpe.

   "La persona, de quien no se informó la identidad, está bajo un estricto seguimiento de las autoridades de Salud y volvió a la Argentina vía Mendoza", indica el medio sanjuanino.

   Se trata de un caso con el que se tomó ese especial recaudo porque estuvo en Italia, país en el que se está propagando el coronavirus desde la semana pasada y donde ya hubo varios muertos.

Italia confirmó 11 muertes por coronavirus

   Un total de 11 personas murieron en Italia a causa del coronavirus y las autoridades de ese país notificaron el registro de al menos otros 323 casos, mientras que España, Austria y Croacia reportaron contagios vinculados a ese brote.

   Los fallecidos en Italia pasaron hoy de siete a once, después de la muerte de dos hombres de 84 y 91 años y dos mujeres de 76 y 83, explicó el jefe de la Protección Civil, Franco Borrelli, quien indicó que esta patología "golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores".

   Los contagiados aumentaron en 39 respecto a los datos del mediodía, hasta los 322, y la mayor parte, 240, se localizan en el foco principal del virus en Italia, la región de Lombardía (norte).

   Esta mañana, las autoridades italianas informaron el primer caso de coronavirus en la sureña Sicilia, otros dos en Toscana, en la región central, y un caso en la Liguria.

   Tras la confirmación de los nuevos casos, el premier Giuseppe Conte pidió de todos modos "desdramatizar" la situación y consideró "injusto" que otros países limiten el ingreso a los ciudadanos italianos, mientras que en la península continúan los operativos con el Ejército y otras fuerzas de seguridad para hacer cumplir la cuarentena.

   El gobierno italiano confirmó hoy la disposición de jugar a puertas cerradas hasta el domingo 1 de marzo todas las competiciones deportivas, incluida la serie A de fútbol, en las cinco regiones del norte más comprometidas, Emilia-Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lombardia, Veneto y Piemonte. (Huarpe y Télam)

Mirá también: Los mitos alrededor del coronavirus