Increíble, pero real

Se fueron de mambo: tasaron a un jugador en 300 millones de euros

20/2/2020 | 14:59 |

La enorme cláusula de rescisión de Martin Braithwaite en Barcelona

   Ayer se confirmó que Martin Braithwaite, delantero de Leganés, se convirtió en nuevo futbolista de Barcelona, a quien La Liga le permitió incorporar un futbolista por la lesión de Ousmane Dembélé.

   El conjunto Culé abonó la cláusula de rescisión del atacante danés en 18 millones de euros y le armó un contrato hasta 2024 con una cláusula de 300 millones de euros, mayor a una gran mayoría de los jugadores que integran el plantel actual, algunos de ellos estrellas como Luis Suárez (200), Iván Rakitic (125), Ter Setegen (180) o la reciente aparición Ansu Fati (100).

   Martin Braithwaite se convirtió en el nuevo y ansiado "9" que buscaba Barcelona, quien firmó con el equipo de la Ciudad Condal hasta junio de 2023, por tres temporadas y media.

   Tras un mercado invernal infructuoso para el Barcelona en materia de llegadas, la lesión del francés abrió la posibilidad de que el club fichase a un jugador que refuerce el ataque. Tras barajar infinidad de nombres (Rodrigo, Willian José, Ángel...) finalmente el Barça se decidió por un "tapado".

   El delantero danés llegó a la Liga de la mano del conjunto "pepinero" en enero de 2019, y disputó 48 partidos con la camiseta de Leganés, donde anotó 13 goles.

   Con la selección danesa convirtió 7 goles en sus casi 40 partidos como internacional. (Télam y La Nueva).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias