Primera jornada clasificatoria

El Turismo Carretera abre el telón de su campeonato en el Autódromo Ciudad de Viedma

14/2/2020 | 06:30 |

Con 55 autos listos para largar. 

Foto: twitter.

   El Turismo Carretera iniciará mañana en el Autódromo Ciudad de Viedma la actividad oficial de la temporada 2020, en lo que será el 79° campeonato de su historia, con los entrenamientos y la primera clasificación para la carrera del domingo.

   Allí habrá una ausencia saliente, la del bonaerense Matías Rossi, ex campeón y protagonista excluyente de los últimos torneos, quien decidió correr en el Stock Car de Brasil con un Toyota Corolla, teniendo de compañero al ex Fórmula 1 Rubens Barrichello.

   Sí dirá presente el arrecifeño Agustín Canapino (Chevy), cuatro veces campeón, como así también el monarca 2019 del TC Pista, el balcarseño Diego Ciantini (hijo de José, ex piloto de la categoría), quien asciende al TC con Torino y dentro del Renault Sport Torino Team.

   Mañana, el TC, que presenta 55 máquinas listas para largar, efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 11.20 y 13; y a las 15.20 iniciará la primera clasificación. En tanto que la telonera, el TC Pista, efectuará dos mangas de ensayos, a las 10.40 y 12; y a las 17 será la clasificación.

   Vale decir que, para dicho campeonato, se implementó nuevamente la prueba de clasificación para el día viernes, a diferencia del ciclo pasado donde solamente podía cronometrarse vuelta rápida el sábado.

   Sin cambios en el reglamento técnico de la categoría, el TC tendrá el mismo calendario de 2019, aunque siempre queda abierta la posibilidad de que, en el transcurso del año, se produzcan modificaciones.

   El último ganador en el circuito sureño fue el santafesino Facundo Ardusso (Torino), el 10 de febrero de 2019, y fueron sus escoltas el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el entrerriano Mariano Werner (Ford).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias