Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liga Nacional: Bahía Basket logró su primer triunfo como visitante

El equipo de Pisani-Luis metió 59 puntos en el segundo tiempo y le ganó a Platense por 100 a 85.

Juan Cruz Marini inicia el contraataque de Bahía, dejando atrás a Alejandro Pappalardi. Foto: La Liga Contenidos.

   Bahía Basket logró cortar la racha sin victorias como visitante luego de 8 partidos en la Liga Nacional de básquetbol

   Derrotó a Platense por 100 a 85 en encuentro disputado en Obras Sanitarias, donde la visita tuvo parciales de 23-25, 48-41 y 64-68 (primero el local).

   Para el representante bahiense significó una redención, teniendo en cuenta que el equipo tuvo que asimilar el golpe por la baja del ala-centro Drew Martin en el primer encuentro de la gira. Y esta noche también la ausencia del alero Travis Weatherington por lesión en un tobillo.

   Además, con la victoria Bahía cortó más de nueve meses sin ganar fuera de casa. Porque más allá de derrotar a Peñarol en Mar del Plata por el último Súper 20, por Liga no festejaba desde el 12 de mayo último, en Junín.

   Bahía demostró el potencial de cada componente del equipo y ratificó su variedad de opciones ofensivas.

   Esta vez el goleador fue el escolta Federico Elías (28 puntos, con 6-13 en triples), complementado por Caio Pacheco (22 puntos y 11 asistencias), Jamaal Levy (10 puntos y 10 rebotes) y Bautista Lugarini (15 puntos).

   Mirá los números completos del encuentro.

   La visita dio vuelta las acciones en el segundo tiempo. Si bien en la primera del tercer cuarto el debutante Winsome Frazier amplió la ventaja a 51-41, Bahía lo dio vuelta con el goleo de Levy-Pacheco-Lynch para un parcial de 16-5.

   Platense, a pesar del goleo de Frazier (totalizó 33), no pudo volver al juego. Bahía lo dominó y prácticamente lo sentenció cuando a 5m Lynch clavó el triple que puso el marcador 80-72.

   Con este triunfo Bahía quedó con registro de 11 ganados y 10 derrotas.

   Los dirigidos por José Luis Pisani-Martín Luis volverán a jugar el domingo ante San Lorenzo de Almagro.

   Será a las 20 en el estadio Roberto Pando, donde serán los árbitros Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba.

   El equipo de Boedo tuvo un partido complicado ante Peñarol, del que salió airoso al promediar el último cuarto y para ganar 98-87.

   Anoche también hubo victoria aplastante de Ferro ante el colista Libertad por 106 a 58 (el pringlense Valentín Bettiga jugó 20m en los que aportó 8 rebotes). Además, Comunicaciones dio la nota al ganarle al puntero Quimsa 89 a 63 como local.