Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Guido Pella cayó ante Lóndero y se despidió en los cuartos de final

El tenista bahiense defendía los puntos de semifinales. 

Foto: twitter.

   El bahiense Guido Pella (27°) no pudo emular su buena actuación de la edición pasada y quedó eliminado hoy en los cuartos de final del Argentina Open, segundo ATP 250 sobre polvo de ladrillo de la gira sudamericana.

   Guido, segundo preclasificado del certamen, cayó ante su compatriota Juan Ignacio Lóndero (69°), de gran desempeño tenístico, quien lo venció con parciales de 6-4 y 7-6 (4), en una hora y 54 minutos de partido. 

   Se trató de la segunda caída en fila de Pella, semifinalista en Buenos Aires en 2019, ante el batallador jugador cordobés, quien venía de ganarle en el cruce final del Córdoba Open 2019, en lo que significó su primer y único título hasta el momento.

   "Lamento haber quedado eliminado en Buenos Aires, ya que me gusta jugar acá, pero me tocó un rival que hizo mejor las cosas. Tuve mis chances en el segundo set, pero no las aproveché y Lóndero jugó mejor en los momentos clave", expresó Pella en la rueda de prensa que ofreció en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

   "Este comienzo de año me está costando. No estuve al ciento por ciento en lo físico en Córdoba y a Buenos Aires llegué con lo justo, espero recuperar el nivel que tuve el año pasado", añadió el bahiense.

   En la siguiente ronda, "El Topo" se las verá con el jugador noruego Casper Ruud, verdugo hoy del serbio Dusan Lajovic, 3° preclasificado, por 7-5 y 6-1. 

   Vale remarcar que sobre el final del primer parcial, Pella solicitó asistencia médica para tratar una dolencia en la planta del pie derecho; probablemente por el desgaste acarreado del triunfo de ayer ante el rosarino Facundo Bagnis, luego de tres horas de partido.

   Del otro lado del cuadro, el bonaerense Diego Schwartzman (14°), máximo aspirante al título, cruzará, no antes de las 19, con el uruguayo Pablo Cuevas. El siguiente semifinalista se definirá luego, con el partido que animarán el portugués Pedro Sousa y el brasileño Thiago Monteiro.