Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El domingo, Olimpo jugará de local en cancha de Libertad

El Tribunal de Penas del Consejo Federal clausuró el estadio aurinegro para las próximas 3 fechas que oficiará de local. Por eso, sin público, recibirá a Deportivo Maipú en el Gasómetro de Villa Rosas.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Después de conocida la sanción, la que le aplicó el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior del Consejo Federal, Olimpo tuvo que salir a buscar una cancha para ser local el domingo frente a Deportivo Maipú, por la fecha 19 --Grupo 2-- del torneo Federal A.

   Y consiguió a la que le apuntó en primera medida: la de Libertad, donde se disputó la última final de la temporada 2019 de la Liga del Sur entre Liniers y Villa Mitre y una de las que mejor piso presenta.

   Sabido es que tanto el aurinegro como Villa Mitre, por los incidentes del domingo pasado en la previa al clásico que se disputó en El Fortín, que tuvieron como consecuencia el fallecimiento de Sergio Emanuel Castillo, hincha identificado con los colores olimpienses, fueron castigados por el ente punitivo del Consejo Federal, que actuó de oficio al no haber informes de árbitros y veedores de AFA (lo que sucedió no fue en el interior del estadio ni estuvo comprendido dentro del radio que abarcó el operativo de seguridad)

   Ambos clubes fueron inhabilitados para jugar en sus respectivos escenarios durante las próximas 3 fechas --entiéndase localías-- del Grupo 2 del Torneo Federal A.

   Además, donde oficien de locatarios deberán hacerlo a puertas cerradas. Sólo podrán ingresar las personas debidamente habilitadas por protocolo.

   También recibieron una multa económica correspondiente al valor de 200 entradas generales durante esos tres coimpromisos.

   En caso de la "Villa", que este domingo será visitante en Mendoza, esta sanción afectará los juegos ante Sansinena, Desamparados de San Juan y Círculo Deportivo.

   El aurinegro, por su parte, no podrá tener público ante Deportivo Maipú, Ferro de General Pico y Estudiantes de San Luis.

   Justamente ante el conjunto mendocino, Olimpo oficiará de anfitrión en cancha de Libertad, el domingo a las 17, media hora antes de lo que se había establecido en un primer momento.

   El de Libertad es uno de los escenarios de la Liga del Sur que no tiene habilitación por parte del Consejo Federal (solo están autorizadas las de Liniers, Olimpo, Bella Vista, Sansinena y Villa Mitre), aunque un alto dirigente olimpiense expresó: “Eso no importa, porque al ser sin público podés utilizar cualquiera de tu Liga de origen. Eso sí, tiene que ser oficial".

   Sabido esto, ¿cuál es la logística que tendrá que llevar a cabo Olimpo en Villa Rosas?

   Libertad le cederá su campo de juego (101x64mts, más largo y más angosto que el rectángulo del Carminatti) a cambio de algún servicio que le pueda prestar Olimpo, sea poniendo maquinaria a disposición del club milrayita o bien ofreciendo materiales (redes para la cancha de césped sintético, pelotas o un juntador de pasto) que le estén haciendo falta a la entidad de Villa Rosas.

   Todo lo que es movimiento de gente en la previa del encuentro (marcar la cancha, cortar el césped, colocar la manga y demás menesteres) será responsabilidad de Olimpo.

   El arreglo entre instituciones, según explicaron desde Libertad, es solo por este partido, aunque la intención de Olimpo es jugar en ese escenario los dos partidos subsiguientes (Ferro de General Pico y Estudiantes de San Luis), algo que por el momento no está definido.

   El operativo policial será abonado de antemano por Olimpo y estará a cargo de la Comisaría Sexta de Villa Rosas.

   Alejandro Abaurre, DT del plantel olimpiense estuvo ayer en el Gasómetro y le gustó las dimensiones del terreno. Mañana, su equipo hará pelota parada ahí.