Argentina Open

Guido Pella superó un duro debut ante Facundo Bagnis y se instaló en cuartos de final

13/2/2020 | 23:51 |

El bahiense, segundo preclasificado del torneo, cruzará mañana con el cordobés Juan Ignacio Lóndero. 

Foto: ruhlehans.

   Mucho debió trabajar el tenista bahiense Guido Pella (27º) para sacar boleto a los cuartos de final del Argentina Open, el segundo ATP 250 sobre polvo de ladrillo de la gira sudamericana. 

   Guido, segundo preclasificado del certamen, superó una dura empresa como la fue el rosarino Facundo Bagnis (137º), proveniente de la clasificación, a quien venció con parciales de 7-6, 6-7 y 6-4, en 3 horas y 12 minutos de juego.

   El de hoy se trató del primer duelo en el profesionalismo entre Guido y Bagnis, compatriotas y amigos de la infancia, dupla que obtuvo grandes logros en el circuito junior. Por caso, la obtención de la medalla de Oro en los Juegos Odesur 2006. 

   "Con Facu somos muy amigos y tenemos mucha historia juntos, por eso sabía que iba a ser un partido duro, sin importar el ranking de cada uno. Jugué tres horas hoy y vengo de tres más en Córdoba, por lo que Argentina no me está tratando bien (risas)", bromeó Pella.

   El de anoche fue el primer éxito de la temporada del jugador zurdo sobre polvo de ladrillo, ya que la semana pasada en Córdoba fue debut y despedida ante el francés Corentin Moutet, quien lo derrotó en tres parciales.

   El siguiente rival de Guido en Buenos Aires, donde alcanzó las semifinales en la edición pasada, será el cordobés Juan Ignacio Lóndero (9º), verdugo hoy del serbio Laslo Djerre, sexto preclasificado, por 6-7, 6-2 y 6-1.

   Vale recordar que Lóndero frustró la ilusión de Pella en la final del Córdoba Open 2019, por lo que mañana (en horario a definir) el tenista bahiense tendrá revancha ante el jugador cordobés. 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias