Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Guido Pella tendrá un debut cargado de recuerdos en el Argentina Open

El jugador bahiense alcanzó las semifinales en la edición pasada. 

Foto: Archivo- La Nueva.

   El estreno del bahiense Guido Pella (27°) en el Argentina Open, segundo ATP 250 de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, traerá consigo nostalgia y recuerdos para la segunda mejor raqueta nacional.

   Pella, 2° preclasificado del torneo, eliminado en la primera ronda del Córdoba Open (cayó ante el francés Corentin Moutet), debutará ante el rosarino Facungo Bagnis (137°), proveniente de la qualy, verdugo hoy del eslovaco Andrej Martin (93°) por 6-4 y 6-1.

   Guido caminó en compañía de Bagnis durante gran parte de su etapa junior. De hecho, junto al santafesino ganó un buen puñado de torneos de dobles, donde se destaca la obtención del Oro en los Juegos Odesur y el campeonato sudamericano Sub 16, ambos en 2006.

   Si bien no ostentan enfrentamientos en entre sí en el profesionalismo, el historial entre ambos encuentra innumerables choques en torneos Futures y Challengers, con mínima ventaja del bahiense por 6 a 5.

   Claro está, por ranking y presente tenístico, Pella, semifinalista en 2019 (perdió ante Marco Cecchinato) parte como favorito para dicho duelo, el cual todavía no fue diagramado en la programación del torneo; aunque se espera que se lleve a cabo el jueves.

   Quien también saldrá a cancha mañana, será el argentino Diego Schwartzman (14°), reciente finalista en Córdoba y último finalista en Buenos Aires, quien, partiendo como 1° preclasificado, se las verá con su compatriota Federico Delbonis (72°).