Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pehuen Co: 2 nenas bahienses encontraron en la playa un molar de mastodonte

“Es como el mamut de 'La Era de Hielo'”, les explicaron en la Sala de Interpretación Paleontológica del Museo Darwin.

Fotos: Cristian Lorenzetti

   Dos nenas bahienses encontraron en Pehuen Co un molar de mastodonte, un animal prehistórico similar al elefante que habitó la zona hasta hace al menos unos 12.000 años.

   “La marea estaba baja y parecía una simple piedra suelta en la arena, pero cuando la dimos vuelta nos dimos cuenta de que era algo muy viejo”, le dijo a La Nueva. Cristian Lorenzetti, papá de las nenas de 9 y 11 años.

   El hallazgo fue el lunes por la mañana, en la bajada de calle Espora, en la villa balnearia rosaleña. Al día siguiente llevaron el fósil a la Sala de Interpretación Paleontológica del Museo Darwin, donde les confirmaron que se trataba del molar de un mastodonte.

      “Las nenas están súper contentas. La encargada de la sala se los explicó muy simple: les dijo que era un molar del mamut de la película ‘La Era de Hielo’. Para ellas fue más que claro”, contó Lorenzetti.

   El fósil fue recibido esa tarde en el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin para su estudio, que agradeció el accionar de la familia.

   “Lo recogieron y lo llevaron al lugar correcto. Si hubiera estado en las rocas, la forma de proceder hubiera sido avisar a la sala paleontológica, a los guardavidas o a los guardaparques que saben cómo obrar en esa circunstancia. ¡Muchas gracias, chicas!”, publicó el Museo en su página de Facebook.

   La semana pasada, otra bahiense encontró un fósil similar en Monte Hermoso. (La Nueva.)