Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Fórmula 1: el nuevo monoplaza con el que Ferrari irá por su Gran Premio N°1000

La escuadra de Maranello es la única presente desde el nacimiento de la máxima categoría. 

Foto: Twitter.

   Un año más escribirá en su rica enciclopedia deportiva la escudería Ferrari, que hoy presentó el nuevo monoplaza SF1000, sigla que representa el número de GP que cumplirá en la temporada 2020 de Fórmula 1; siendo el único equipo presente desde 1950.

   La presentación se realizó a través de Internet, desde el Teatro Municipal Romolo Valli, de la ciudad de Reggio Emilia, distante a 50 kilómetros de Maranello (Italia), la sede del Cavallino Rampante, y en donde se proyectó, diseñó y desarrolló el novel modelo.

   Junto a los pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc estuvieron presentes el CEO de la marca italiana, Louis Camallieri; Mattia Binotto, director deportivo, y John Elkann, presidente del grupo FCA y heredero de la familia Agnelli.

   En cuanto a las características técnicas, Binotto explicó que el auto contará con mayor carga aerodinámica a fin de maximizar su rendimiento, y una suspensión hidraúlica rediseñada en sus componentes.

   Además, adelantó que se ha conseguido una reducción de consumo de combustible en el orden de un 15%, tras la nueva configuración en el desarrollo del motor.

   Hasta la fecha, Ferrari cuenta con 991 presencias en la Fórmula 1. Su primera carrera fue el 21 de mayo de 1950 en el GP de Mónaco (no compitió en Silverstone, una semana antes), logrando su primer éxito con el argentino José Froilán González, en Silverstone 1951.

   Esta temporada, a iniciarse el 15 de marzo en Melbourne (Australia), la escuadra italiana celebrará su milésimo Gran Premio. Hasta el momento logró 238 triunfos, 15 campeonatos de pilotos y 9 de constructores.