Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Basket, con aciertos y errores, levanta la copa y vuelve a entrenar

Trabajan los jugadores que están en la ciudad. El resto se sumará el sábado. El 7 vuelven a competir. 

Juan Marini y Alejo Azpilicueta en acción. Fotos: Jano Rueda y prensa Bahía Basket

   Si se descuida, algún jugador de Bahía Basket va a quedar encerrado entrenando en el Dow Center, mientras continúan con los trabajos, sin considerar la fecha, ya que retomarán la competencia el próximo jueves 7 de enero, en la reanudación de la Liga Nacional.

   En la ciudad permanecieron entrenando Juan Marini, Federico Elías, Fausto Ruesga, Fermín Thygesen, Alejo Azpilicueta, Valentín Forestier, Joaquín Sánchez (se recupera de una operación), más los brasileños Caio Pacheco y Gabriel Novaes, quienes decidieron no regresar a su país.

   El resto se sumará el sábado, el domingo ya trabajarán todos juntos y el miércoles 6 viajarán al mediodía hacia Buenos Aires.

Un alto de la práctica. Habla Martín Luis.

 

   Mientras tanto y a modo de balance, Pepe Sánchez, el presidente de Bahía Basket y líder de la franquicia, puntualizó algunos aspectos de este año que termina, en diálogo con el departamento de prensa.

   "Fue un gran año en general, hicimos un cambio drástico en nuestra metodología, estilo de juego y de estructura general. Estábamos viéndolo plasmado en el juego y en los resultados, allá por marzo. Se asumió un compromiso colectivo que al principio trajo muchas dudas, como es lógico, pero que, gracias a la confianza en el proceso de todas las partes, se logró plasmar en el juego, y en la mejora individual", opinó.

Laura Cors, Pepe y Martín Luis.

 

   El cambio sustancial del plantel fue la baja de casi todos los extranjeros.

   "Luego paso lo qué pasó, y lo hemos retomado de la manera que pudimos, sin poder incorporar jugadores con más experiencia, y al único que teníamos disponible, que era Jamaal, no lo terminamos sumando. Es un error mío y nada más que mío, se los dije a todos, incluido al mismo Jamaal", asumió Pepe.

   Bahía marcha último en las posiciones, con 2 victorias y 13 derrotas.

   "La defensa es una asignatura pendiente, pero es responsabilidad mía que elijo el estilo de juego. Nuestro staff es tan novato en este nivel de competencia como los jugadores. Igual, tenemos todo el margen de mejora por delante. Dicho esto, insisto que es difícil medir el impacto de la enfermedad, todos nuestros chicos pasaron por el COVID-19, y el impacto físico y psicológico en varios de ellos es muy evidente", dijo Pepe.