Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

DUBa sigue creciendo: construirá una cancha sintética y necesita colaboración

El club social y deportivo para personas con discapacidad lanzó una campaña de colaboración, en la que se puede comprar un metro cuadrado de césped.

   DUBa, el club social y deportivo para personas con discapacidad de Bahía Blanca y la región, lanzó en las últimas horas una campaña para la construcción de una cancha de césped sintético en su sede del Parque Independencia.

   En comunicación con La Nueva., el vicepresidente de la institución, Franco Cardone, explicó que con esta nueva construcción podrán empezar a desarrollar en su sede varias de sus actividades -que actualmente se encuentran dispersas en diferentes clubes que prestan sus instalaciones-, como también fundar nuevas.

   "Va a ser también un espacio que va a usar el Municipio de Bahía Blanca para realizar tareas sociales. Y este será un espacio estratégicamente importante para DUBa, ya que buscaremos alquilar la cancha a los privados, organizar torneos y generar rentabilidad, lo que nos permitirá seguir creciendo en el resto de las etapas del polideportivo adaptado que hasta ahora tiene su salón, sus vestuarios y su cocina. El día de mañana habrá que techar las piletas y construir el polideportivo", agregó Cardone.

   De esta manera, se refirió al gran sueño que DUBa tiene para Bahía Blanca, de construir el primer polideportivo para personas con discapacidad del país, que será sede nacional de deportistas y artistas. Ese proyecto fue presentado oficialmente a fines del año pasado.

   Es por eso que la institución lanzó la campaña de colaboración para que quienes quieran colaborar lo hagan comprando "un metro cuadrado" de césped sintético, aportando 3.200 pesos o 25 dólares.

   Cardone explicó que toda familia, empresa o institución que colabore inmortalizará su nombre en las paredes de DUBa.

   Además, las colaboraciones pueden ser compartidas, juntándose 2 o 3 personas para comprar un metro, y "se puede pagar por débito, cupón, en cuotas, por homebanking o en efectivo".

   Para colaborar, enviar un mensaje al 2915161984 o a través de las redes sociales de la institución: por Facebook o Instagram.