Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cómo serán los operativos municipales y policiales durante las Fiestas

Las autoridades pidieron responsabilidad y puntualizaron en la situación de aquellos jóvenes que quieren festejar.

Fotos: Prensa Municipio.

   Autoridades municipales y policiales comunicaron hoy cómo serán los controles operativos para las Fiestas en Bahía Blanca.

   Según informó el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, el operativo contará con 60 agentes municipales, 150 policías, 50 patrulleros, control de tránsito con test de alcoholemia y drogas.

   "Hacemos un llamado a la reflexión a aquellos que realizan fiestas clandestinas. La situación en Bahía, con respecto al coronavirus, es estable, pero eso no quiere decir que permanezca así", expresó el funcionario en diálogo con LU2.

   A su vez, puntualizó en los jóvenes, a quienes dijo: "No son momentos para festejar como se hacía antes, tengan conciencia, reúnanse con los amigos más íntimos y eviten las fiestas clandestinas".

   Por otro lado, Jouglard afirmó que "no hay ninguna fiesta autorizada" y "no hay nadie que haya pedido habilitación". Solo podrán realizar fiestas aquellos lugares que cuenten con habilitación permanente, los cuales deberán cumplir con los protocolos, entre los que se encuentra que la ocupación sea de hasta 200 personas o el 50 % de su capacidad.

   Por su parte, el titular de Fiscalización del Municipio, José Luis Montanaro, detalló que aquellos lugares que puedan realizar fiestas "deben cumplir no solo con las medidas sanitarias por COVID-19 sino también con la seguridad que debe tener cualquier evento".

   "Entendemos que es difícil contener las ganas de salir y que hay un hartazgo en la sociedad, pero pedimos que sean responsables", precisó el subsecretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte.

   El funcionario detalló a su vez que ya se encuentran realizando seguimientos en las redes sociales para detectar, de manera preventiva, posibles fiestas ilegales.