Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Dentro de poco tendremos micros que saldrán directamente desde Bahía"

El nuevo director de la Terminal sostuvo que "se venía haciendo horario cortado y desde ayer comenzamos a trabajar las 24 horas. Sabíamos que íbamos a tener el primer servicio y para hoy esperamos otros 4/5".

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   Desde el pasado lunes y tras nueve meses, la Terminal de Omnibus San Francisco de Asís volvió a su habitual atención de 24 horas diarias y recibió el primer servicio proveniente desde Comodoro Rivadavia.

   De esta manera, el nuevo titular de la Terminal, Sebastián Marchese, no pudo ocultar su satisfacción, aunque apuntó a la segunda quincena del mes para que los servicios retomen casi en su totalidad.

   "En estos primeros 15 días la actividad recién va a empezar y será muy poca, aunque es la primera vez que se ve movimiento, porque por ejemplo ayer llegó el primer servicio. Ante esta situación aprovechamos para cambiar el ploteo de la Terminal y modernizarnos un poco", abrió.

   Tras un mes de gestión y mientras "de a poco" va conociendo a los empleados, sostuvo que la "Terminal venía haciendo horarios cortados y desde ayer comenzó a trabajar las 24 horas. Sabíamos que íbamos a tener el primer servicio y para hoy esperamos otros 4/5".

   Precisamente, apuntó que el primer servicio arribado en la ciudad "se trató de un Vía Bariloche, preveniente de Comodoro, que solamente pasará por la ciudad, por lo que subirá algún pasajero y descenderá algún otro. Dentro de poco tendremos micros que saldrán directamente desde Bahía".

   Marchese aseguró que su objetivo inicial era "a partir de noviembre iniciar con los viajes esenciales, que nos iba a servir para ir trabajando con los protocolos, aunque no pasó, por lo que con éstos pocos servicios iremos trabajando en el cuidado de cada uno, además de que pusimos muchísimos dispenser de alcohol en gel, señalización para que la gente entre por una puerta y salga por otra, además de que a la zona de dársenas solamente podrá ir el pasajero sin acompañantes. Además, los baños se podrán usar aunque se recomienda utilizarlos lo justo y necesario".

   Al mismo tiempo se esperan al menos 8 servicios diarios para la primera quincena del mes, algo que iría aumentando con el correr de los días.

   "Por el momento, en las boletarías están trabajando Andesmar, Vía Bariloche, Plusmar y Ñandú del Sur. Además, me reuní con la gente del Ceferino que va a sacar un colectivo a Buenos Aires el 15 de diciembre. Distinta es la situación del turismo regional, si bien una empresa tenía intenciones de realizar algo, aún estaba estudiando si le era redituable", contó.

   "Los principales destinos serán Buenos Aires, Mar del Plata y La Plata", añadió.

   Marchese dijo que "las empresas no empezaron antes por la situación económica, ya que tener que utilizar solamente el 60% de la capacidad del micro imposibilita tener el pasaje al valor que tiene que ser, para no perder dinero. Con esto, el pasaje debiera aumentar un 40/50% como mínimo".

   Por último, sostuvo que "no veo la hora de que empiecen a a circular los colectivos para luego abocarme a un montón de cosas en la Terminal. Quiero hacer algunas mejoras, aunque para hacerlo necesito ver cómo funciona durante dos o tres meses, analizar qué cosas están bien, cuáles están mal, escuchar a los pasajeros y demás. Para eso necesito tiempo ya que no quiero cambiar por cambiar".