Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El francés Romain Grosjean pasó nuevamente por el quirófano

Tras el terrible accidente sufrido hace semanas en Bahrein. 

Foto: F1.

   El piloto francés Romain Grosjean, quien sufrió un gravísimo accidente con su Haas en el Gran Premio de Bahrein de Formula 1 el 29 de noviembre pasado, fue operado nuevamente en el pulgar izquierdo y en pocos días comenzará su rehabilitación, según contó él mismo.

   "El ligamento del pulgar izquierdo se dañó durante el accidente de Bahrein, tuvieron que limpiarme la herida y realizar una pequeña cirugía", relató Grosjean en su cuenta de la red social Instagram, luego de la operación a la que fue sometido ayer.

   La mano izquierda de Grosjean sigue vendada desde el espectacular accidente que protagonizó cuando su coche se prendió fuego por completo luego de haber impactado contra otro vehículo en la primera curva del circuito de Bahrein.

   La lesión en la mano y otra serie de golpes que sufrió le impidieron participar de la última carrera de la temporada, en Abu Dabi, el pasado fin de semana.

   "A partir de mañana debería ser un hombre nuevo", bromeó Grosjean en su posteo en la red social Instagram, al tiempo que reveló que aprovechó para tratarse otra lesión en la misma mano que arrastraba desde principios de 2020.

AlphaTauri, confirmado

   El equipo AlphaTauri anunció hoy al japonés Yuki Tsunoda como uno de los pilotos para la temporada 2021, en reemplazo de Daniil Kvyat, por lo que compartirá la estructura con el francés Pierre Gasly, ganador este año en Monza.

   Tsunoda, de 20 años e integrante de los programas de jóvenes talentos de Red Bull Junior Team y Honda, terminó en el tercer lugar del campeonato de Fórmula 2. Anteriormente había pasado por la F3 (fue 9° en su primer año) y, en el 2018, se había consagrado en el torneo japonés de F4.

   De esta manera, después de seis años, Japón volverá a tener un piloto en la grilla del Mundial de Fórmula 1, ya que el último había sido Kamui Kobayashi en el 2014, con Caterham. Tsunoda será el 24° de ese país en conducir un coche de la F1.