Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Volvimos a ser el Villa Mitre que queremos" dijo Ramiro Formigo

El volante tricolor casi se pierde el partido por una contractura y terminó siendo una de las figuras del clásico ante Olimpo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

   Un regreso distinto y feliz.

   Facuando Fabello y Ramiro Formigo habían prometido que si Villa Mitre le ganaba el clásico a Olimpo, se volvían caminando a sus casas, en pleno centro. Algo más de 30 cuadras. Nada épico pero sí el trayecto ideal para disfrutar de otra victoria que será muy recordada.

   Durante el trayecto tuvieron que parar y sacarse alguna foto con los hinchas, que se juntaron en las 5 esquina a festejar el segundo triunfo del año ante el aurinegro y el primer éxito en la reanudación del Torneo Federal A.

   "Se sumaron Maxi (Tunessi) y Escobares, la verdad que no esperábamos cruzarnos con la gente festejando por el tema del coronavirus pero había mucha gente muy contenta", reconoció Formigo, una de las grandes figuras de la tarde del domingo.

   Con su habitual intensidad y despliegue, Ramiro fue una pesadilla para el fondo aurinegro y también aportó lo suyo en el retroceso y la fase defensiva.

    Pero a una de las grandes estrellas del derby, casi le toca mirarlo desde la tribuna.

   "Estuve a punto de no jugar, tenía una contractura. Si hubiera sido un torneo largo u otro partido por ahí me cuidaba, pero acá sabemos que son 6 partidos a todo o nada", reconoció el "Piru".

    El que logre salir primero de la Zona Campeonato Sur, luego de las 7 fechas, jugará un partido único por el primer ascenso ante el ganador de la Zona Norte.

    Tras las primeras 2 presentaciones, el elenco que conduce Carlos Mungo sólo había sumado 2 unidades tras empatar como local ante Juventud Unida de San Luis (1 a 1) y como visitante ante Sansinena (0 a 0).   

   -Por lo que se jugaban, el contexto y demás, ¿Los primeros 45 minutos fue de lo mejor que ha hecho el equipo?

   -Creo que volvimos a ser el Villa Mitre que queremos, el que éramos antes del parate. El que te avasalla desde lo físico, con la presión y atacando. Creo que el primer tiempo nos podríamos haber ido ganando por una mayor diferencia. Nos pudimos sacar esa bronca que nos había quedado después del partido con Juventud Unida, que nos habían empatado sobre el final.

   -Piru, si bien la mayoría de ustedes no son salidos del club, hace mucho tiempo que están en Villa Mitre y eso les genera un cierto sentido de pertenencia, ¿Crees que eso les puede dar un plus en este tipo de partidos?

   -Sí, es un sentido de pertenencia que te genera este club, desde los dirigentes, que nos hacen sentir muy cómodos, la gente...todos. Creo que nosotros sí lo jugamos como un clásico. Nos sentimos muy cómodos y fuimos superiores, como en el partido anterior que también ganamos en El Fortín (NdR: fue 2-0 el pasado 9 de febrero).

   -Volvió a ganar Deportivo Madryn y es puntero con 7 puntos, ¿Crees que ya se cortó un poco la tabla, que el primer ascenso va a estar entre Madryn (7), Maipú (6) y ustedes (5)?

   -Puede ser, creo que Madryn tiene una localía muy fuerte y eso los hace candidatos; Maipú metió un muy buen triunfo ante Huracán Las Heras, que fue uno de los equipos que más gastó y mas incorporaciones trajo. Pero, por ahí, este tipo de torneos, eso no te sirve por el tiempo que te puede llevar ensamblar el equipo. Ojalá nosotros podamos sacar un plus por ser un equipo que nos conocemos hace años.

   -Haber ganado el clásico de la forma que lo hicieron, ¿Puede ser un mensaje para el resto del grupo de lo que son capaces?

   -Creo que volvimos a ser el equipo que queríamos y el respeto del resto del grupo, humildemente, creo que ya nos lo ganamos hace tiempo. Por algo terminamos primeros antes del parate y éramos el equipo que menos goles le habían hecho después de 23 fechas (NdR: 9 en 22 partidos). Por eso también Juventud el primer partido nos vino a jugar con 5 defensores y 4 volantes. Tenemos que tratar de seguir por este camino en busca del objetivo.

Tunessi lo grita con el alma y Formigo se suma...
 

   -Si bien todavía no consiguieron nada, ¿Creés que este triunfo, en un clásico, puede ser un gran envión para lo que viene?

  -Ojalá, sabemos que son todas finales y que tenemos que ganar los 3 partidos que nos quedan. Creo que este triunfo nos va a permitir soltarnos un poco más, ya que necesitábamos conseguir esa primera victoria.

   En lo sucesivo, Villa Mitre purgará el próximo fin de semana la fecha de descanso, cuando los otros 2 equipos liguistas se midan ante el líder y el escolta del grupo.

   Olimpo recibirá al puntero Deportivo Madryn y Sansinena hará lo propio con Deportivo Maipú de Mendoza.