Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Video: ¿La volcada de Fausto Ruesga fue la mejor de un nacional en la historia de la Liga?

Bahía Basket vuelve a jugar esta noche. Ya ganó Comunicaciones.

Fausto Ruesga volando hacia el cesto. Foto: La Liga. Video: @BasketArgentina

   Naturalidad, atrevimiento y unas piernas como resortes llevaron a Fausto Ruesga a una definición que quedará grabada en el tiempo, en la derrota de Bahía Basket ante Regatas Corrientes.

   Difícil es registrar algo similar a lo largo de las 37 temporadas de Liga, y máxime que haya concretado un jugador nacional.

   Fausto ganó un oro olímpico en volcadas y ya había tenido en otras oportunidades definiciones de alto vuelo.

   Mirá la jugada:

La programación de hoy

   Bahía Basket volverá a jugar hoy, frente al escolta San Martín (récord de 9-2), que viene de caer ante San Lorenzo.

   El equipo de la ciudad ayer recuperó la imagen, comenzó siendo una aplanadora y mantuvo durante tres cuartos un alto nivel de ejecución, aunque no pudo sostenerlo en el final.

   De todos modos, fue una forma de recuperar la confianza en el juego, por encima del 1-7 que tiene en la tabla, récord que lo deja en el fondo de las posiciones.

Lo bailó

   Comunicaciones de Mercedes venció ampliamente a Obras, por 82 a 49, en el inicio de la jornada y, de esta manera, consiguió la cuarta victoria en fila.

   Nicolás Paletta, en el ganador, sumó 20m44, 8 puntos (0-1 en t3 y 4-4 en t2), 2 rebotes, 3 asistencias, una pérdida y 2 recuperos.

   El resto para hoy: San Lorenzo-Libertad y Peñarol-Olímpico (a las 14), Platense-Instituto y Argentino-La Unión (a las 16.30), Gimnasia-Quimsa e Hispano-Atenas (a las 19.30) y Ferro-Regatas (21.30).