Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Velan a Diego Maradona en la Casa Rosada

Se extenderá de 6 a 16, con entrada libre.

Fotos: Télam

   El velatorio de Diego Armando Maradona, fallecido ayer en un barrio privado de la localidad bonaerense de Tigre, se hace hoy en la Casa Rosada.

   Se espera que el mismo se realice de 6 a 16 y el acceso del público será libre para permitir a todos los seguidores del exfutbolista darle su adiós.

   Está previsto que el ingreso sea "por el acceso principal de calle Balcarce 50, en cuyo hall se realizará el velatorio, y se retirarán por Balcarce 24", explicó el presidente Alberto Fernández.

   La idea de hacer el velatorio en el acceso principal es para asegurar que sea un "lugar aireado" para cumplir con los cuidados que requiere la pandemia por coronavirus.

   Fernández confirmó ayer por la tarde que el velatorio se hará en la sede del Gobierno, luego de mostrarse conmovido por la muerte del ídolo del fútbol argentino y decretar tres días de duelo.

   "Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial 90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", explicó el Jefe de Estado en una entrevista con la Televisión Pública.

   "Quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo, Maradona se lo merece. Que lo despidan los millones de argentinos que tanto lo quisimos y tan en deuda estamos con Diego", completó.

   El mandatario contó que "primero" pensó en hacer el velorio "en la cancha de Argentinos Juniors", pero que luego habló "con Claudia (Villafañe)", la exesposa del astro, y le comentó "las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno".