Ranking ATP

Schwartzman cerró su mejor temporada y el bahiense Pella cayó varios puestos tras la inactividad

23/11/2020 | 11:41 |

El serbio Novak Djokovic se mantuvo en lo más alto. 

Foto: ATP.

   El argentino Diego Schwartzman mantuvo el noveno puesto del ranking mundial de al cierre de la temporada 2020 del circuito ATP, tras la disputa del ATP Finals de Londres que se adjudicó el ruso Daniil Medvedev.

   La actualización realizada este lunes por la ATP no muestra alteraciones en el "top ten", pero sí un aumento de la distancia (2.180 puntos) del número uno, el serbio Novak Djokovic, respecto de su escolta, el español Rafael Nadal, quienes llegaron hasta las semifinales del torneo de maestros.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Contrariamente, el ruso Medvedev, ubicado 4º, achicó a 655 puntos su diferencia en relación al tercero, el austríaco Dominic Thiem, su verdugo en la final.

   Los diez primeros lugares de la clasificación de la ATP son los siguientes: 1) Djokovic; 2) Nadal; 3) Thiem; 4) Medvedev; 5) Roger Federer (Suiza); 6) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 7) Alexander Zverev (Alemania); 8) Andrey Rublev (Rusia); 9) Schwartzman y 10) Matteo Berrettini (Italia).

   Por su parte, el bahiense Guido Pella finalizó la temporada en el puesto 43º del escalafón, habiendo iniciado el calendario 2020 en el 25º lugar. Vale recordar que su último torneo fue Roland Garros, en septiembre pasado. 

   Los demás argentinos en el top 100 que conservaron su clasificación fueron: Juan Ignacio Londero (79), Federico Delbonis (82) y Federico Coria (91). El tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo por lesión, se ubica en el puesto 154.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias