Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Video: la brillante actuación del bahiense Volpe y la increíble llegada de Évolo en tres ruedas

Joaco cerró el fin de semana en Buenos Aires con otro podio. 

Foto: APTP.

   En un final de bandera verde, el bahiense Joaquín Volpe (Clio) cerró un fin de semana soñado en su vuelta a la Clase 3 del Turismo Pista, tras la disputa de la doble programación válida por la quinta y sexta fecha, con sede en el circuito Nº8 de Buenos Aires. 

   Desde el 4º cajón de salida, Joaco, 3º en la final disputada ayer, avanzó dos posiciones y arribó 2º en la atractiva competencia final ganada por Horacio Evolo (Clio), segundo éxito en fila para él, quien llegó a la meta con ¡tres ruedas!

   En el último giro, y con Volpe a los escapes del líder, Francisco Coltrinari (Etios) intentó colarse por dentro en la horquilla e impactó la suspensión trasera del líder, ante la atenta mirada de Joaco (quedó hecho un sándwich), causando el desprendimiento del neumático de Évolo a 30 metros de la meta (fue recargado). 

   Afortunadamente, el bahiense mantuvo la línea, luego de safar de un encontronazo con Lucas Petraccini (Clio), y completó la faena en el segundo puesto, igualando su mejor resultado en la categoría, delante de Renzo Cerretti (Kinetic).

   "Fue una gran final. La clave estuvo en la largada, donde pude manotear el 2º puesto enseguida. Me le acerqué a Évolo y traté de cuidar para atacarlo sobre el final. Una lástima lo pasado que se tiró Coltrinari en la última curva, porque yo estaba tratando de forzar el error del puntero y eso no me dio margen. Pero re feliz, impensado esto antes de llegar a Buenos Aires", expresó Joaco.

   Quien lamentablemente no pudo ver la bandera de cuadros fue el piloto de Villalonga, Juan Kreitz (March), tras abandonar a dos giros del epílogo. Una de cal y una de arena para Kreitz, quien en la víspera arribó 9º, sumando interesantes puntos..

   Si bien está lejos matemáticamente, Volpe se acomodó entre los diez mejores del campeonato. La próxima cita de la divisional, nuevamente una doble programación, se llevará a cabo el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, en escenario a confirmar.