Quinta fecha en La Plata

Turismo Nacional: Sebastián Pérez cerró un sábado negro y Adrián Percaz volvió a la primera plana

21/11/2020 | 19:02 |

El bahiense abandonó y terminó con el auto muy dañado.

Fotos: Apat.

   Un fuerte toque en la competencia final de la Clase 2, con disputa en La Plata, atentó contra las buenas perspectivas del bahiense Sebastián Pérez (Onix) y complicó su panorama para lo que queda de la doble programación de Turismo Nacional, que hoy dejó atrás la quinta fecha del torneo.

   El piloto bahiense, 2° en la segunda batería, largó desde el tercer cajón (aunque segundo en las posiciones, ante la partida desde boxes de Maxi Bestani), y si bien perdió varias colocaciones (el ritmo en pista no era el ideal), marchaba 6° y encaminado a sumar buenos puntos.

   Hasta que en el comienzo de la novena vuelta, al momento de relanzarse la prueban, el bonaerense Mauro Salvi (Etios) se pasó de largoo, embistió al Chevrolet Onix N°4 y lo envió hacia la banquina, con serios daños mecánicos y ocasionando el automático abandono de ambos.

   “Después de la largada el auto se me puso de costado y perdí mucho, algo no anda bien y no sabemos qué. Doblando a la derecha vibraba mucho y me costaba llevarlo. A pesar de eso venía 6° y tranquilo dentro de todo, pero cuando se relanza la carrera, Salvi se pasó de largo al final de la recta y me pegó fuertísimo. Se rompió bastante la suspensión, estamos trabajando a ver cuántos son los daños”, expresó Pérez, quien mañana largará 5° en la segunda serie de la sexta fecha.

   La competencia tuvo un desenlace de película, con el cambio de liderazgo en la última vuelta en favor del chaqueño Tomás Bergallo (Etios), quien superó en plena recta y a gran velocidad a Nicolás Posco (Kinetic), el líder del torneo, y coronó su segundo triunfo en fila. El podio lo completaron Emanuel Abdala (Etios) y Lucas Tedeschi (Etios).

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En gran actuación, el pigüense Fernando Gómez Fredes (March) arribó 10° (misma posición que ocupó temprano en la segunda serie) y logró su mejor resultado de la temporada, tras remarla desde atrás y aprovechar las circunstancias.

   Previamente, el pigüense fue 11° en la clasificación de la sexta programación, por lo que mañana iniciará la primera serie desde el 6° casillero de salida.

El Paisanito se sacó la mufa

   Exhibiendo una gran mejoría, y tras un obstaculizado retorno en la doble competencia anterior (compitió un día después de recibir el alta de COVID-19), el villalonguense Adrián Percaz (Focus) logró hoy uno de sus mejores resultados en la Clase 3 del TN.

   El gran trabajo en la segunda serie, luego de escalar tres posiciones y concluir 5°, le permitió al Paisanito acomodarse entre los mejores diez y proponer batalla a lo largo de las 16 vueltas (se completaron dos más por la presencia del auto de seguridad sobre el final).

   Al paso por la meta, y merced de al buen ritmo y el aprovechamiento de los distintos sucesos de carrera, Percaz arribó 6° en la final ganada por el cordobés Manuel Mallo (Cruze), de bautismo triunfal esta tarde. El podio lo completaron Matías Muñoz Marchesi (Focus) y Jerónimo Teti (Cruze).

   “Muy buen resultado, el auto muy bien y sumamos muy buenos puntos. Así resultó todo bueno por suerte, lo necesitábamos. Tenía una ida de trompa, lo que no me permitió pelear por el podio, pero ahora apostaremos todo para mañana”, expresó Adrián, quien mañana iniciará su jornada desde el 6° puesto en la segunda serie.

   La actividad de mañana, correspondiente a la sexta fecha, se iniciará con las series de la Clase 2, a las 9 y 9:30, respectivamente; y continuará con las baterías de la divisional mayor, a las 10 y 10:30. Luego, a las 12:15, se correrá la final de la Clase 2; cerrando la acción la Clase 3, desde las 13:15, con su plato fuerte. Televisa TV Pública.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias