Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

¿Un hasta luego?: "No tengo nada para reprocharme", confesó Luis Vallejos

El múltiple campeón de Speedway se baja del Midget y apuesta todas las fichas en su hijo Luciano. 

Fotos: Archivo- La Nueva. y Show Midget.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Lo que era un secreto a voces, finalmente se confirmó a través de la cuenta personal de Facebook del protagonista en cuestión. Una decisión que terminó de digerir culminado el Estival 2019/20.

   Tras 17 años ininterrumpidos acelerando, más otros tantos salteados, Luis Alberto Vallejos decidió hacer un paso al costado y colgar momentáneamente el casco en el Midget, categoría que lo viera debutar en el torneo veraniego 1995/96 (Tiro Federal).

   "Digamos que es un hasta luego, veremos cómo me siento este campeonato sin correr. Dependiendo cómo resulte veré si me retiro definitivamente o vuelvo a hacer una temporada más. Creo que me volverán las ganas si cumplimos el objetivo con Lucho (su hijo)", expresó.

   "Fueron muchos años, vengo medio cansado y quiero dedicarme un poco más al laburo, a las tareas del taller. El Midget te lleva mucho tiempo. Quiero estar abocado 100% a un solo auto y sacarle lo mejor", agregó Vallejos, campeón del Invernal 2015.

   La carrera deportiva del múltiple campeón de Speedway estuvo caracterizada por los altibajos competitivos. No obstante eso, Luis se las ingenió para ser protagonista y tutearse varias veces con el éxito estival: su cuota pendiente.

   "Lo deportivo es una espina clavada. Pero dentro de todo mi carrera fue linda y no tengo nada para reprocharme. La decisión ya estaba tomada hacía un tiempo, había que animarse nomás. Me quedó la cuota pendiente de ganar una final, estuve cerca más de una vez pero no se dio", aclaró Vallejos, cuyo mejor campeonato fue el Estival 2010/11, cuando pintó el "9". 

   "No se dio por cosas que fueron pasando. La verdad no tengo explicación, simplemente no se dio así. Cuando estaba todo dado para que pase y se de, no llegó. No se lo atribuyo a la suerte ni nada por el estilo", cerró.