Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Juegos perfectos para perder amigos

Los videojuegos han pasado a ser parte central en el entretenimiento durante esta cuarentena. Esto se notó mucho en los títulos multijugador que unen amigos a grandes distancias. Pero ¿Qué pasa cuando estos juegos ponen a prueba estas amistades?

Por Belén “Belu” Petrini para EL CUBIL DEL MAL / prensa@elcubildelmal.com

 

En esta nota vamos hablar sobre un par de juegos que no son recomendados para amistades débiles. Tal vez puedan sacar lo peor de uno y también, por qué no, hacernos ver que tan buen amigo tenemos.

 

Mario Party

Una serie de videojuegos bastante popular, donde el juego se centra en cuatro personajes del universo de Mario, controlados por personas o por la consola. Podemos verlos competir en un juego de tablero participando en múltiples minijuegos.

Esto es un “todos contra todos”; las alianzas entre compañeros no sirven y debemos pensarnos dos veces la idea de perjudicar a otro para lograr nuestra propia victoria.

Un juego bastante “injusto” por momentos, que se basa en la suerte de los dados y nuestra destreza en diferentes desafíos. Las mejores amistades pueden llegar a quebrarse; en un mero “golpe de suerte” que podemos tener al final del juego, puede que nos coronemos como ganadores.

 

Left 4 dead

Un shooter multijugador y en equipos tal vez sea la solución para el aburrimiento durante esta cuarentena (¿o no?). Este famoso juego de la productora Valve ha pasado a ser un clásico, y un juego bastante interesante y divertido para jugar con amigos.

El objetivo del juego es que los 4 jugadores sobrevivan a diferentes niveles en donde serán atacados por hordas de zombies. Hay varios de los mismos con diferentes habilidades, por lo que el equipo debe estar atento a que ninguno de sus compañeros resulte herido.

Los problemas caen cuando el equipo debe rescatar a los rezagados, haciendo que todo su avance se retrase o hasta perjudique a todo el grupo. También se comienzan arrojar culpas cuando surgen “accidentes” que pueden costarnos todo el juego.

Un juego muy recomendado para descargar frustraciones, pero no tan recomendado para jugar con amigos que no conocen mucho el género de shooters. De esto último, pueden surgir varios enojos.

 

WORMS

“Gusanos en guerra” sería el nombre perfecto para describir este juego. Un multijugador estratégico por turnos que además de sacarnos varias risas también puede alterarnos un poco.

En este juego, cada jugador controla un gusano, los cuales se encuentran distribuidos en un mapa con diferentes niveles. Cada uno cuenta con diferentes armas y herramientas con el objetivo de derrotar a los otros jugadores.

Las armas que se utilizan, además de ser letales, también tienen un tono caricaturesco. Esto se traduce en risas muchas veces, pero también pueden llevar a un par de enojos y competitividad por parte de los jugadores.

Tampoco podemos olvidar de las voces de estos particulares personajes; además de ser bastante graciosas, también existen las burlas entre los jugadores. Esto podría llegar a despertar un poco la sed de triunfo.

 

Among Us

Además de ser uno de los juegos más populares de esta cuarentena, también es uno de los más conflictivos para jugar con amigos.

La mentira y el engaño son las habilidades a pulir en este videojuego. En una nave llena de tripulantes, nos encontramos con un impostor. El objetivo del mismo es matar al resto de la tripulación y permanecer en la nave el mayor tiempo posible.

¿Qué es lo que tiene de conflictivo el juego?

Después de que el impostor asesine a algún tripulante, el resto puede encontrar el cuerpo y reportarlo a sus compañeros. Cuando sucede esto, se entra en una especie de debate para deducir quién podría haber sido el asesino. Aquí, la destreza del engaño y la mentira deben sobresalir del impostor, que debe hacerles creer al resto de la tripulación de que el mismo no tiene nada que ver con estos asesinatos.

Muchos y muchas se deben haber sentido traicionados por sus amigos en este juego; en este caso, la mentira es premiada. También es una buena forma de descubrir qué tan mentiroso puede llegar a ser tu amigo, del cual antes tal vez no sospechabas.

 

Y ustedes, ¿Qué juegos NO juegan con amigos para conservar la amistad?