Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Los mas recomendados para este Halloween

Hoy es noche de brujas, el bien conocido Halloween. Y como sabemos que es la noche donde te gustaría llevarte un buen susto, te dejamos una lista de juegos para asustarte un poco.

 

por Gastón "Zaelar" Lozan para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Estamos por terminar el mes del horror, octubre, y nosotros desde El Cubil del Mal queremos recomendarte una serie de juegos para tener un poco de miedo con tus padres, con tus hermanos, con tu pareja, o incluso solo. Esta lista no tiene ningún orden de relevancia, todos los juegos de la lista son altamente recomendables, y además vamos a variar un poco entre consolas. ¡No importa donde juegues y échale un ojo a está lista!

 

Luigi's Mansion 3

Comenzamos con Luigi's Mansion 3, la tercera entrega de los juegos protagonizados por el hermano de Mario, el icono de Nintendo. Un juego no tan terrorífico pero que su temática lo lleva a estar siempre en este tipo de recomendaciones. La historia comienza con Luigi, Mario, Peach y demás amigos del Reino Champiñón siendo invitados a un misterioso hotel. De pronto, todos los amigos de Luigi desaparecen, y es entonces donde él, deberá salvarlos y escapar del hotel lo antes posible.

A diferencia de entregas anteriores, podremos jugar distintos modos multijugador tanto en la aventura como en secciones extra. Juego super entretenido donde el miedo lo tiene mas Luigi que el jugador, eso no quita que te puedas llevar algún susto en el camino. Juego exclusivo para Nintendo Switch.

 

Amnesia: The Dark Descent

Muchos podrán conocer Amnesia, uno de los juegos de terror más viralizados en plataformas de video y streaming. También conocido por ser uno de los pioneros en el género ‘’escape’’ dentro de los juegos de terror, junto con Slenderman. Inspirado en historias de H.P. Lovecraft, nos encontramos en el lugar de Daniel, un pobre hombre que despierta en una mansión que pareciera abandonada con solamente el recuerdo de su nombre. Nuestra misión será recorrer la mansión en busca de respuestas, saber quienes somos, porque estamos allí, y lo más importante, porque algo nos está persiguiendo.

Juego de hace 10 años, lo cual hace que su precio no sea tan elevado, podemos encontrarlo en PC y Playstation 4.

 

Until Dawn

Un grupo de amigos realizan una escapada de invierno a una cabaña ubicada en lo alto de una montaña nevada. Tras algunos acontecimientos terribles, un par de amigas del grupo pierden la vida, acabando con el viaje y la estadía de los chicos. Años más tarde, el resto del grupo decide volver a la cabaña, y es entonces donde todo se pone muy oscuro. Until Dawn más que un juego pareciera ser una película. Durante la experiencia deberemos tomar decisiones, el gameplay es lo más sencillo que pueda existir. Si te gustan las películas de adolescentes atrapados en una cabaña y buscan sobrevivir a una noche de terror, este juego te va encantar. 

Juego perfecto para aquellos que no son muy fanáticos de los videojuegos, gracias a su simpleza a la hora de jugar, y lo tan parecido a las clásicas películas de terror. Por desgracia para algunos, el juego solo está disponible en Playstation 4.

 

Five Nights at Freddy's

Puede que este juego también se les haga conocido, pero tiene una razón para estar en la lista. Para quienes no lo conozcan, Five Nights at Freddy's nos pone en la piel de un guardia de seguridad de un restaurante familiar. El trabajo parecía sencillo, hasta que nos dimos cuenta que ocurren cosas en la noche del restaurante. Los muñecos animatronicos del restaurante cobran vida de noche, y su único objetivo es deshacerse de nosotros. En cuanto a gameplay, el juego nos presenta un Point-And-Click, un estilo de juego donde deberemos cliquear en varias partes de la pantalla para siempre estar atento a todas las cámaras de seguridad. 

La razón principal por la cual mencionar este juego en la lista, es por lo genial que se vuelve el gameplay si lo jugamos desde un celular o tablet. Realmente la experiencia del juego aumenta mucho al jugarlo desde un dispositivo Android o IOs, nos pone más en el rol del guardia de seguridad. Igualmente pueden encontrarlo en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

 

Silent Hill 4: The Room

Por último para la lista, queremos recomendar Silent Hill. La verdad que elegir uno solo es difícil, pero vamos a ir por la cuarta entrega ya que hace no mucho recibió una pequeña actualización, además de ser publicado en varias tiendas digitales nuevamente. Silent Hill es una serie de juegos de terror, de los más emblemáticos. La mayoría de los juegos logran captar el suspenso de una manera increíble, aparte de ser acompañados por una muy buena historia. Por eso mismo, cualquiera de las entregas de esta saga son super recomendadas. 

Silent Hill 4: The Room es un juego de terror y suspenso. Encarnamos a Henry, una persona tranquila con una vida sin tantos problemas, que decide mudarse a un apartamento, el apartamento 302. Con el pasar del tiempo, Henry empieza a tener pesadillas, hasta que un día despierta y se encuentra que está encerrado en su propio apartamento, desde adentro. Intenta escapar, pedir ayuda, pero no hay nada que pueda hacer. De repente, un pasaje aparece ante el que le permite salir del apartamento, y es entonces donde la historia realmente comienza.

Silent Hill 4: The Room es un juego viejo, lo podemos encontrar en consolas como Playstation 2, pero también lo podemos encontrar para PC tanto su versión más antigua como la nueva publicada en tiendas digitales.  


Y eso es todo por las recomendaciones de hoy. Sabemos que hay muchísimos juegos más que son increíbles, incluso puede que haya juegos que no conocemos. Si tenes ganas de compartir la noche de terror con nosotros, a partir de las 23hs por https://www.twitch.tv/zaelar vamos a estar compartiendo esta maravillosa y tenebrosa festividad.