Fútbol

"Creo que se me va a recordar por volver a jugar después de cinco lesiones", dijo Fernando Gago

26/10/2020 | 15:08 |

El polifuncional volante de Vélez habló de su padecimiento con su físico y repasó los mejores momentos de su vida como futbolista. Además, avisó que no piensa en retirarse.

 

   Paciencia, espíritu de lucha, insistencia, son las palabras que mejor describen al Fernando Gago, mediocampista de Vélez.

   Después de haber padecido cinco lesiones graves se sobrepuso una y otra vez. Ahora, a sus 34 años, mientras transita su segundo periodo como futbolista del club de Liniers, asegura que no piensa en el retiro y hace un repaso por todos los momentos que vivió.

   "No tengo decidido retirarme, dependerá muchísimo de las ganas que tenga, de la forma que sea el momento de decir basta. Me gusta jugar, estar en el club, el día a día en el vestuario. Pero sé que pasé por cinco operaciones y veré cómo esté, en el club que sea. Los plazos que me pongo son cortos. Ahora, por ejemplo, pienso de acá a diciembre”, confesó Gago.

   El miércoles a las 21.30 será participe de retomar el camino en busca de la Copa Sudamericana de Vélez, pero más allá de los títulos que obtuvo y que pueda llegar a lograr en su carrera, Gago considera que quedará en la memoria de los futboleros por otras cuestiones.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

    "Creo que el día de mañana se me va a recordar por volver a jugar después de cinco lesiones. Es eso, sin querer, es algo que me va a quedar a mí guardado, y una sensación linda de haber sobrepasado situaciones donde era muy difícil salir, de volver a jugar al fútbol y de volver a estar bien. Esas son de las cosas de las que más se me va a recordar”, explicó.

   Sin embargo, no solo será por las desgracias que atravesó porque, además de ellas, también están las cualidades. El pase, la elegancia y el talento son algunas de sus virtudes que más sobresalen. 

   “Me gustaría desde la parte futbolística, que se me recuerde por el pase. El pase es lo que más me gusta, más disfruto dentro de la cancha", contó.

   Las lesiones lo alejaron de las canchas por un largo tiempo. Ahí fue cuando sus allegados hicieron que pueda sobreponerse y Vélez le abrió las puertas en uno de sus peores momentos. 

   "Es muy lindo estar otra vez en una cancha, volver a tener la sensación de poder jugar. Me llena de felicidad. Me sentí apoyado por la gente de Vélez, porque me dio el espacio y el tiempo para poder decidir bien lo que quería hacer. No quería volver por volver, quería estar bien”, señaló.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias