Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El fuego causó severos daños en un hotel alojamiento de Carmen de Patagones

Los bomberos maragatos debieron trabajar casi cinco horas con tres dotaciones. 

   Casi cinco horas trabajaron tres dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones para extinguir un incendio generalizado en el Hotel La Nuit, ubicado en la avenida Celedonio Miguel al 500.

   En este sentido, el comandante Juan Carlos Macri le contó a La Nueva. que, pasadas las 19, recibieron varios llamados telefónicos por un aparente incendio en este hotel ya que se veía salir humo de los techos del ala derecha del edificio.

   “Rápidamente se convoco alarma general y sale la primera unidad, la cual al llegar solicita una segunda unidad, ya que tenía un incendio generalizado en dos habitaciones sobre el ala derecha (está dividido en dos sectores), propagándose rápidamente a una tercera y cuarta habitación, hacia los laterales. Por lo que se suma una tercer dotación de abastecimiento”, explicó.

   El jefe del cuartel añadió que también debieron solicitar un camión cisterna de agua del municipio “y agradecer a Luis Fredes (vecino del lugar) por la colaboración de otro camión, de 30 mil litros, de su propiedad, puesto a disposición de los bomberos".

   “Se trabajó casi cinco horas para poder dar por finalizado y extinguido de forma total para brindar las garantías de que no se estaba propagando hacia el resto de las habitaciones y que no pasara al ala izquierda. Arduo trabajo del personal, porque una vez que se lograron detener las llamas hubo que enfriar, porque el hotel tiene muchos elementos combustibles, todo esto sumado al viento que no sumo para nada”, destacó Macri.

   Respecto de los daños, el comandante explicó que fueron importantes afectando el pasillo de ingreso a las dos alas, dos habitaciones cien por ciento alcanzadas con riesgo de colapso de paredes y el techo, la tercer ala sufre daños hasta la mitad con parte del techo, al sector del lavadero también llegó el fuego, pero no alcanzó a pasar por que ahí se redujo la propagación.

   “Luego llevó mucho tiempo el enfriamiento de tirantes incandescentes dentro de las paredes, pro lo que hubo que canalizar eso para garantizarles a los propietarios que estaba todo apagado definitivamente”, destacó el jefe del cuartel maragato. 

   En cuanto a las causas que ocasionaron el siniestro, Macri expresó que se van a mantener en reserva.

   “Se asesoró a la propietaria de los pasos a seguir, por una cuestión legal. Así que van a solicitar la pericia, que en eso seguro tomará intervención el juez de turno de Bahía Blanca, mientras que nosotros estaremos a su disposición para expresar lo realizado por el personal de bomberos”, aclaró.

   Macri resaltó también el trabajo de asistencia de las áreas de Defensa Civil, del hospital Pedro Ecay con la ambulancia, Control Urbano y Policía Comunal.

Incendio en sucursal de Unicoop

   Al mediodía, los servidores públicos también debieron acudir a otro incendio que ocurrió en la sucursal Bicentenario de Unicoop, en principio se había dicho que era un inconveniente en la cocina, pero luego se conoció que el causante habría sido tareas de arreglo del techo (en ese sector).

   En este sentido, Juan Carlos Macri, indicó que fueron alertados por la Policía Comunal, pasado el mediodía, “diciéndonos que había un principio de incendio en la Unicoop".

   “Al llegar, nos encontramos con un principio de incendio en la zona del techo, en la parte de la cocina. Rápidamente se procedió a extinguirlo, lo que quedó fue mucha concentración de humo y se generó la evacuación de toda la cooperativa y el cierre de todos los sectores", destacó.

   Extinguido el fuego, se realizó una ventilación general del supermercado y se efectuó la suspensión del servicio de rotisería. (Agencia Patagones)