Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El dólar blue sigue subiendo y se vende a $180

Durante el viernes último, el ministro de Economía, Martín Guzmán, negó que el gobierno piense en una devaluación y afirmó que los valores alternativos del dólar "no reflejan lo que pasa en la economía argentina".

   El dólar blue sumaba dos pesos esta tarde y se ofrecía a 180 pesos en el mercado informal, con lo que la brecha con la cotización oficial mayorista trepaba hasta casi 131%.

   En ese mercado, la divisa viene de dos ruedas en las que cumuló una suba de 11 pesos.

   El dólar mayorista subía 9 centavos, a 77,61 pesos: en lo que va del año, esta cotización ganó un 29,7%, muy lejos del 136,5% que acumuló el blue.

   En tanto, el dólar Contado con Liquidación cedía a 165 pesos, tras haber tocado los 170 pesos este lunes, y el MEP o Bolsa retrocedía a 154 pesos, luego de haber superado los 156 pesos.

   El dólar ahorro se vendía en 137,29 pesos, y la divisa en su versión minorista permanecía en 82,50 pesos en las pantallas del Banco Nación.

   Durante el viernes último, al participar del Coloquio de IDEA, el ministro de Economía, Martín Guzmán, negó que el Gobierno piense en una devaluación y afirmó que los valores alternativos del dólar "no reflejan lo que pasa en la economía argentina", aunque reconoció estar preocupado por "lo que hacen sobre las expectativas".

   También señaló que el Gobierno aplicará un relajamiento en las restricciones aplicadas sobre las variaciones de los dólares bursátiles.

   "Habrá un cambio de dirección en la política de control de capital del dólar contado con liquidación, que es el que utilizan las empresas para sus operaciones", medida que sería anunciada en las próximas horas.

   Para descomprimir la presión sobre el dólar, el Banco Central elevó el jueves de 33,06% a 34% la tasa de plazo fijo para las colocaciones menores a un millón de pesos. .