Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Moto GP: Quartararo se recuperó de una caída y sumó una nueva Pole

Sobre Maverick Viñales y Cal Crutchlow. 

El francés lidera el certamen.

   El francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del campeonato, se recuperó de una caída en los ensayos matutinos y se quedó hoy con la Pole Position para el Gran Premio de Aragón del Mundial de Moto GP, décima fecha del campeonato de la especialidad.

   Quartararo alcanzó su quinta “Pole” con un tiempo de 1m47s076, a un promedio de 170.694 km/h, para recorrer los 5.078 metros del escenario aragonés, mostrando una notable recuperación tras el fuerte golpe en la sesión de entrenamientos matutina.

   El francés, tres veces ganador en la presente temporada, aventajó por 46/1000 al español Maverick Viñales, también con Yamaha, y por 229/1000 al británico Cal Crutchlow (Honda).

   Franco Morbidelli (Yamaha), Jack Miller (Ducati), Joan Mir (Suzuki), Takaaki Nakagami (Honda), Danilo Petrucci (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia) y Alex Rins (Suzuki), completaron el top 10.

   Disputadas nueve fechas del Mundial de Moto GP, está al frente de las posiciones Quartararo (Yamaha), con 115 puntos, seguido por el español Joan Mir (Suzuki), 105; el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), 97; Viñales (Yamaha), 96; el japonés Takaaki Nakagami (Honda), 81; y Morbidelli (Yamaha), 77.

   La competencia de mañana podrá apreciarse desde las 6:45, por la señal de cable ESPN.