Final del Campeonato Europeo

Speedway: Nicolás Covatti y Paco Castagna tratarán de ser una dupla fuerte en casa

16/10/2020 | 16:13 |

Representarán a Italia en el circuito de Terenzano. 

Foto: archivo.

   El piloto pringlense Nicolás Covatti vuelve al ruedo competitivo mañana, para afrontar otro gran desafío deportivo en este atípico calendario 2020 de competencias, que lo vio dejando Inglaterra y encarando un nuevo modo de vida en Europa.

   Nico, múltiple campeón argentino, formará dupla con Michelle “Paco” Castagna y defenderá la bandera italiana en la final del Campeonato Europeo de Speedway por parejas, a disputarse en el circuito de Terenzano (Italia), el patio de la casa para ambos.

   “Es una linda carrera, que siempre dar gusto correr. Trataremos de darlo todo y ganarla, aprovechando que corremos en casa y que tenemos esa ventaja. La idea es probar cosas nuevas con los motores, que veremos si en las prácticas resultan confiables o no. En ese caso, terminaré optando por mis fierros, que ya están acomodados a las características de esta pista”, expresó Covatti.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   “Seguramente será una carrera difícil, porque si bien no hay nombres conocidos o a nivel de Grand Prix, cada vez que se corre por naciones y en parejas terminan siendo encuentros complicadss. Pero estoy tranquilo, porque sé que con Paco (Castagna) podemos sumar fuerte. Trataremos de pensar bien cada serie y hacer un buen papel”, agregó.

   La dupla Covatti-Castagna deberá medirse ante los combinados de República Checa (Josef Franc Petr Chlupac), Francia (Dimitri Bergé y David Bellego), Polonia (Jakub Jamrog y Wiktor Trofimov), Eslovaquia (Jakub Valkovič y David Pacalaj), Hungría (Norbert Magosi y Roland Kovács) y Letonia (Andžejs Ļebedevs y Jevgeņijs Kostigovs).

   Habrán notado que mañana, Covatti, quien el domingo afrontará la última fecha del Campeonato Individual Italiano, cruzará en pista con dos viejos conocidos: el polaco Jamrog y el húngado Magosi, ambos ex campeones internacionales en suelo argentino.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias