Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Puerto Belgrano aprovechó la cuarentena para mejorar el club

"Teníamos postergados algunos proyectos", dijo Rodrigo Ureta, presidente del club.

Haches para la cancha secundaria, que a partir de la próxima temporada será la principal. Fotos: Puerto Belgrano Rugby.

   El club Puerto Belgrano, uno de los afiliados a la Unión de Rugby del Sur, concretó algunas mejoras en sus instalaciones dentro de la Base Naval.

   A pesar que la institución cuenta con permiso para reanudar entrenamientos, las autoridades decidieron sostener la pausa por la situación general tanto en Bahía como en la región y aprovechar el tiempo para mejorar el club.

Tribunas de la cancha 1, reparadas y pintadas.

   "Teníamos postergados algunos proyectos. Esto nos dio el tiempo para dedicarle trabajo a la estructura del club. Terminamos algunas cosas y nos quedan otras. La cancha 2, que estaba postergada. Hoy tiene un canchero y se le colocó cerco perimetral, se aireó y niveló la tierra y se cambiaron las haches a partir de reparar unas que ya teníamos. También se hizo un fogón nuevo bastante grande. Lo pintamos y agregamos mesas, como para que quede algo más moderno. Que sea un lugar de encuentro cerca de la cancha", explicó Rodrigo Ureta, presidente del club del partido de Coronel Rosales.

El nuevo fogón.

   Una vez que se reanude la actividad, la cancha secundaria pasará a ser la principal. De todos modos a la número 1 se le colocó tablero para llevar el marcador, se reparó y pintó la tribuna y se agregó cartelería.

   "En carpeta está colocarle una tribuna también a la cancha dos. La número uno quedará para entrenamiento. Por un tema de estado del suelo será mejor el tipo de campo de la número 2. También estamos dotándolas de mejor iluminación para hacerlas más seguras”, agregó el dirigente.

Los tambores que serán la base de las mesas en el nuevo quincho.

   El plantel superior, dirigido por Ariel Conti, celebrará en noviembre próximo los 10 años del ascenso en el torneo de Primera B de la Unión de Rugby del Sur.

   Fue luego de ganarle a Sol de Mayo de Viedma 16 a 12 como visitante y 49 a 7 en Puerto Belgrano.