Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ya hubo charlas para que la NBA pueda llegar al Dow Center

José Escamilla, vicepresidente de negocios de la NBA estuvo reunido con Pepe Sánchez en Bahía y se fue maravillado de las instalaciones. 

Fotos: archivo-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   Pepe Sánchez no descansa, se reúne una y otra vez con gente vinculada a diferentes deportes. Se centra en su Bahía Basket y a la vez piensa, disfruta, analiza, proyecta, ejecuta y multiplica las actividades del Dow Center, ese centro de entrenamiento que ya tiene vida propia. Y que, naturalmente, siempre es noticia.

   Ahora, hasta donde pudo averiguar “La Nueva”, con la chance de tener, a mediados del próximo año, presencia de la NBA en nuestra ciudad, a través del programa “Basketball without borders”.

Pepe Sánchez no descansa.

   ¿En qué consiste? Se trata de un evento de altísimo nivel y que, lógicamente, involucraría a toda la ciudad.

   De hecho, después del All Star es el más prestigioso que ofrece hoy la NBA, con último paso por Medellín y próximamente en Montreal.

   El mismo concentra a jugadores activos y entrenadores. Se desarrollan actividades sociales, clínicas de básquetbol para jugadores, entrenadores y árbitros.

   También se trabaja con distintos estamentos para organizar charlas temáticas como innovación y tecnología, entre otros.

   Vendrían, en total, unos 70 chicos y chicas de donde surgieron varios jugadores que hoy son NBA.

   Esto, vale la aclaración, lejos de poder concretar un partido, algo que a nivel país hoy es poco menos que inalcanzable.

José Escamilla, una visita calificada.

   Todo este proyecto que avanza firme, ya cuenta con el respaldo de José Escamilla, vicepresidente de negocios de NBA Latam, quien en silencio visitó el Dow Center.

   “Es un centro que cuenta con todas las características que requiere este tipo de proyectos e incluso más, con la idea de atraer a la comunidad, donde la gente conviva con un gimnasio, un área de restaurante y un hotel.

   Nunca me tocó ver algo así. Creo que cuando le toque verlo a la gente de Eventos de la NBA, opinará lo mismo”, le dijo Escamilla al sitio Infobae.

   La visita de Escamilla fue, básicamente, con la intención de hacer crecer el proyecto Jr. NBA, el mismo que se ha desarrollado en nuestra ciudad.

Los chicos disfrutando del Jr. NBA.

   No obstante, aprovechó su estadía para hablar, entre otros, con Matías Lammens, Manu Ginóbili y Pepe Sánchez, este último, principal responsable de que los bahienses puedan llegar a disfrutar de cerca, en poco tiempo, el mundo de la NBA.

   Este paso puede abrir las puertas para que, en las próximas temporadas, Bahía Basket tenga la chance de disputar partidos de pretemporada en Estados Unidos, experiencia que ya concretó San Lorenzo.