Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hebe de Bonafini apuntó contra Alberto Fernández: "Que decida de qué lado está"

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se refirió a los dichos del mandatario respecto a los presos políticos.

Foto: NA.

   La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, apuntó hoy contra el presidente Alberto Fernández al reprocharle su negativa a reconocer al ex vicepresidente Amado Boudou y a otros exfuncionarios kirchneristas detenidos como "presos políticos".

   El planteo que el jefe de Estado le expresó a representantes de organismos de derechos humanos en la reunión del lunes en la Casa Rosada fue que, para él, no quedan en las cárceles "presos políticos" sino "detenidos arbitrarios".

   Esa definición molestó a Bonafini, quien le hizo saber su fastidio a través de una carta pública.

   "Señor Presidente debe decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos", lo desafió.

   De entrada, Bonafini aseguró que Boudou "es un preso político", al diferenciarse de Fernández.

   "Fue un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros", escribió.

   Con ironía, la titular de Madres de Plaza de Mayo finalizó su carta con dos postdatas, en las que copió la definición del diccionario de las palabras "detenido" y "arbitrario". (NA)