Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Gracias a los goles de Ramírez, Liniers se mantuvo en lo más alto de la tabla

Con dos goles del mediocampista, el albinegro venció a Rosario Puerto Belgrano como visitante por 2 a 0.

Foto: Archivo La Nueva.

   Liniers tenía que ganar para no perder la cima y ganó. Superó como visitante a Rosario Puerto Belgrano por 2 a 0 y se mantuvo en lo más alto de la tabla, en un cotejo correspondiente a la 8ª fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Juan José Ramírez marcó las dos conquistas, una en cada tiempo, del albinegro.

   En el "Francés" vio la roja el mediocampista Enrique Blanco.

Las claves

   Los goles de "Juanjo" Ramírez marcaron la diferencia en un encuentro que tranquilamente pudo haber sido empate, ya que los dos elencos alternaron en el dominio del partido.

   Rosario no convirtió las pocas que generó y Liniers sí, amén de que los arqueros sacaron pelotas claves. Además, Enrique Blanco apareció en cuenta gotas en el local y luego se fue expulsado.

   En el primer tiempo, Arias le tapó un cabezazo bárbaro a Savisky y el "Turu" Martínez sacó en la línea una definición de Pierce por encima de Partal. Y en el complemento, el chivo -respaldado en la prolijidad defensiva- le permitió mantener a su rival lejos de su arco y llegar con aire al tramo final, que sentenció Ramírez.

Los goles

   0-1. Luego de un gran cambio de frente de Savisky, Ramírez ingresó en soledad por la izquierda del área y sacó un remate bajo y potente a la red.

   0-2. Tras un gran pase filtrado de Soto Torres, otra vez apareció Ramírez para gambetear al arquero y sentenciar con el arco desguarnecido.

Las figura

   Juan José Ramírez. Además de que anotó los dos goles del encuentro, intentó siempre y fue el elemento más parejo de su equipo.

El árbitro

   Diego Álvarez dejó pegar mucho en las divididas y amonestó demasiado por protestas sin sentido. No incidió en el resultado.

La síntesis

ROSARIO 0

J. Arias 6

J. Pérez 5

Brunelli 5

J. Romero 5

E. Rosales 5

Dindart 5

D. Fernández (c) 5

M. Medina 5

E. Blanco 4

Achigar 6

Pierce 5

DT: M. Katz


LINIERS 2

Partal 6

Savisky 6

Malerba 5

M. Martínez 6

Perotti 5

Onorio 5

Trídico 5

J.J. RAMIREZ 7

Soto Torres 6

J. Acosta (c) 5

Cerato 6

DT: W. Carrio

GOLES: J.J. Ramírez (L), a los 30 y 92m.

INCIDENCIAS: A los 77m. fue expulsado E. Blanco (R).

CAMBIOS. 52m. J.M. Gómez (5) por Achigar, 55m. Carrizo (5) por Dindart y 70m. A. Lezcano por Medina, en Rosario; 81m. Menna por Onorio y 93m. Pabón por Soto Torres, en Liniers.

ÁRBITRO. Diego Álvarez (6).

CANCHA. Rosario (4).

Así están

   -Zona A: 1) Liniers, 18 puntos; 2) Sporting, 16; 3) Rosario, 12; 4) Huracán y Bella Vista, 10; 6) Villa Mitre, 9; 7) Olimpo, 7; y 8) Pacífico de Cabildo, 5.