Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sansinena fue y tuvo su recompensa: hizo un negocio redondo ante Círculo Deportivo

El "Tripero" consiguió su primer triunfo en la temporada, a los 44 minutos, y es puntero en su zona.

¡Pobre Chuk! Debajo de ese festejo alocado quedó Maxi Bowen, héroe de la tarde. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

   

   A falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, Sansinena encontró lo que merecía y consiguió su primer triunfo en la temporada, al vencer a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, por la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal.

   El albirrojo se impuso por 1 a 0 con gol de un hijo de la casa, Maximiliano Bowen, quien no había tenido su mejor tarde, pero confió en su zurda y llenó de alegría a su pueblo.

   De esta manera, el equipo que conduce Marco González estiró su invicto y es puntero del grupo con 5 unidades. Un inicio más que meritorio para un equipo que tuvo que armarse prácticamente de 0 y al que le convirtieron un gol en 3 partidos e hizo 2.

Siempre fue más

   Haciendo un análisis global del juego, el equipo cerrense nunca fue dominador absoluto por posesión. Es más, fue la visita la que manejó un poco más la pelota.

   No obstante, el dueño de casa siempre fue más peligroso en los metros finales. Siendo ordenado y mucho más directo que su rival, ahogándole la salida e intentando recuperar rápido cuando la perdía.

   Una gran proyección de Hernán Sosa por izquierda que encontró una buena atajada de Del Curto y un cabezazo de Mc Coubrey que entre el golero y el travesaño le impidieron abrir el marcador (lo agarraban a la hora de definir), fueron las mas claras del primer tiempo.

   En el arranque del complemento, Círculo insinuó un poco más con un buen pasaje de su delantero Romea, pero en la primera chance encontró la buena respuesta de un sólido Báez y en la segunda definió muy cruzado.

   Las trepadas de Sosa y la insistencia de sus volantes, hicieron que Sansinena mantuviera su caudal arriba.

   A los 15 se lo erró Bowen (tras un gran centro atrás de Sosa) y, a los 37, Enzo Fernández disparó de afuera del área, a penas por arriba.

   Y a los 44, el ingresado Guajardo se la bajó a Axel Lischeske, quien tocó para el "Chuky". Maxi la acomodó de derecha -le picó mal-, le quedó para la zurda y no dudó: remate potente al arco y festejó enloquecido en el patio de su casa.

   Sansinena sumó de a 3 por primera vez e hizo un negocio redondo.

En números

   Con el triunfo de hoy, el albirrojo ingresó al selecto grupo de 3 equipos que lograron una victoria en la Zona 2 del Federal A.

   Hasta el momento, sólo hubo 3 triunfo en 17 partidos.

   Además, con este éxito el entrenador Marco González estiró a 17 su invicto en torneo regionales dirigiendo a Sansinena en el Luis Molina.

   Como local, el DT ganó 16 y empató 1.

   Bowen, por su parte, anotó su tercer tanto con la camiseta del Tripero en esta categoría. Todos fueron de local (lo adoran).


La síntesis

SANSINENA 1

   Báez 6

   A. Lischeske 5
   R. Herrera (c) 6
   Belfiore 5
   H. Sosa 7

   Toro 5

   M. Bowen 7
   Hueche 5
   D. Ramírez 5
   A. Hernández 6

   Mc Coubrey 5

   DT: Marco González

CÍRCULO DEPORTIVO 0

   Del Curto (c) 6

   Vedda 5
   Ayr 5
   Corti 6
   Solaberrieta 5

   Vértiz 5
   D.Hidalgo 5
   Fredes 5
   F. Leonardo 5

   Romea 6
   Ullúa 5

   DT: Alexis Matteo

   PT. No hubo goles.

   ST. Gol de Bowen (S), a los 44m.

   CAMBIOS. 58m. Dambolena (5) por Hueche, 72m. E. Fernández por Ramírez y 79m. Guajardo por A. Hernández,en Sansinena; 61m. D. Martínez (5) por Leonardo, 71m. Pájaro por Fredes y 81m. Tallarico por Aguirre, en Círculo Deportivo.

   Amonestados. Belfiore (37m.), Ramírez (54m.) y Mc Coubrey (72m.), en Sansinena; Vega (26m.), Leonardo (49m.), Romea (61m.) y Solabarrieta (63m.), en Círculo Deportivo.

   Árbitro. Lucas Novelli Sanz (6).

   Cancha. Sansinena (muy buena).