Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Centro Castellano y Leonés presenta una conferencia sobre el poblado más antiguo de la Patagonia

Se realizará este viernes desde las 19 en la Casa de la Cultura de la UNS, avenida Alem 925, con entrada libre y gratuita.

Este viernes 13, el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca presentará a las 19 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur la conferencia denominada “Maragatos y castellano-leoneses”, a cargo de la Dra. María Laura Casanueva. Se trata de una mirada arqueológica sobre su impronta en la Patagonia del siglo XVIII.

Tan lejos de la maragatería de origen, los maragatos de Carmen de Patagones y demás castellano-leoneses, fueron los protagonistas de la gesta fundacional del poblado más antiguo de la Patagonia que perdura hasta el presente. En este encuentro se propone ofrecer una visión distinta de la vida cotidiana de aquellos inmigrantes españoles, los que muy distantes de su terruño, lograron convivir con una realidad americana desconocida de fuerte interrelación con las poblaciones indígenas, en la frontera más austral del Imperio Español en el “Nuevo Mundo”.