Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Educación: Gómez Centurión propuso una alianza estratégica escuela - familia

Dijo que buscará eliminar de las aulas la ideología de género y sustituirla por una educación basada en la ciencia y no en ideologías.

El candidato a presidente Juan José Gómez Centurión del Frente NOS participó del primer foro de líderes por la Educación, organizado por Perfil Educación, UNICEF y la Universidad de Buenos Aires.

Allí el ex combatiente de Malvinas expuso los lineamientos de su propuesta educativa.

“En nuestro espacio privilegiamos la educación como una política fundamental para el desarrollo del país. Es la oportunidad de desarrollar al principal capital que tiene una Nación que son las personas”, dijo.

“Para ello vamos a comprometer los mejores presupuestos, las mejores estrategias y los mejores planes educativos y un desarrollo permanente de directivos y docentes”, agregó.

Gómez Centurión, quien se define como el candidato de la única lista “100% celeste” aseguró que “buscamos posicionar y jerarquizar a la familia como el principal y primer educador”.

En ese aspecto remarcó la propuesta educativa del Frente NOS que busca integrar una alianza estratégica entre Escuelas y Familias para formar comunidades educativas que potencien el desarrollo académico.

Busca asimismo potenciar la capacitación y jerarquización docente para seguir profesionalizando a los educadores. “Estamos convencidos que con algunas de estas medidas vamos a recuperar la excelencia de la educación que alguna vez tuvo la Argentina”, aseguró.

Dijo que la fórmula Gómez Centurión–Hotton busca eliminar de las aulas la ideología de género y sustituirla por una educación basada en la ciencia y no en ideologías.

Además, señaló, proponen extender la jornada escolar, aumentar la oferta de establecimientos educativos enfocados en la primera niñez y proponen universalizar el régimen de profesores designados por cargo, vigente en la Ciudad de Buenos Aires, ya que “asegura el ejercicio docente y facilita la relación docente alumno”, agregó el especialista.

La propuesta educativa apuesta además a la capacitación y supervisión docente. “Se focalizará en el desarrollo profesional de los educadores y la verificación de los resultados educativos logrados, dando publicidad de cada colegio, eso fortalecerá el poder de los padres para elegir el centro educativo para sus hijos”, concluyó.