Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Guasones y Los Tipitos sonarán en la Primavera de Pigüé

Los recitales serán el 28 y 29 de septiembre próximos, con entrada libre y gratuita, en el parque municipal. 

Guasones, un abonado a los recitales de la zona, tendrá a su cargo el cierre de la fiesta. Fotos: Archivo La Nueva.

   El rock nacional vivirá dos jornadas de fiesta en Pigüé, cuando en el último fin de semana de septiembre se presenten Los Tipitos y Guasones en el marco de la Fiesta de la Primavera 2019.

   Como siempre, el evento se llevará a cabo en el parque municipal Fortunato Chiappara y contará con entrada libre y gratuita.

   La fiesta es organizada por el municipio de Saavedra, y se extenderá desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de septiembre próximos y, más allá de contar con la presencia de estas agrupaciones, tendrá también actividades recreativas, música y bandas en vivo. Asimismo, habrá un paseo de artesanos y cantina a cargo de las instituciones locales. Además, estará dispuesto el sector de cámping para quienes quieran instalarse en carpa o en casilla.


   Los Tipitos actuará el sábado 28. El (ahora) trío integrado por Willy Piancioli, Raúl Ruffino y Federico Bugallo viene presentando en distintos puntos del país su trabajo De mi flor, un disco con varias canciones folklóricas propias, algunos clásicos del género y una versión especial de su hit Campanas en la noche.

   La creación de un disco íntegramente compuesto por canciones folklóricas fue, según los integrantes del grupo, una forma de reinventarse después de cumplir 25 años de carrera.

   En tanto, Guasones será el encargado de cerrar la fiesta el domingo. Una de las bandas más stone de la Argentina, conocedora de esta región -donde se ha presentado varias veces en los últimos años- tiene un conjunto muy grande de seguidores en la zona, que seguramente se verá nuevamente las caras en el parque pigüense. 

   Ambos recitales se harán al concluir la jornada, en el anfiteatro Ulises Parayre .

   En los últimos años, la Fiesta de la Primavera en Pigüé ha contado con nombres de bandas y cantantes gran importancia a nivel nacional, como La Vela Puerca, Dread Mar I, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, El Bordo, Pier, La Beriso, Non Palidece y Las Pastillas del Abuelo, por mencionar algunos.

   En todos los casos, con entrada libre y gratuita, y ante la presencia de miles de personas de esta ciudad y la región.