Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Ferretería TyC-Lucaioli, para muchos la final anticipada de Veteranos A

Para ambos equipos, que marchan al frente de las posiciones con los mismos puntos, es “el” partido del año. La fecha 14 del torneo Oficial en Primera y + 35 también ofrece encuentros de “alto voltaje”.

Ya es un clásico. Marmolería Sáez y Catalgás se enfrentaron dos veces en lo que va del año. El líder ganó en el Preparación y en la rueda inicial del Oficial igualaron 1-1. Fotos: Prensa Liga Comercial.

   “El que gana da un paso fundamental para el campeonato”.

   Lo dicen de un lado y del otro. Es “voz pópuli” entre jugadores, técnicos y delegados. La realidad no se puede ocultar y lo que piensa la mayoría tampoco: Ferretería TyC y Lucaioli juegan este sábado (31 de agosto) la “final anticipada” de Veteranos A, cotejo que corresponde a la fecha 14 del torneo Oficial de la Liga Comercial.

   Los dos equipos, punteros con las mismas unidades, estaban esperando este momento, aunque hay que tener en cuenta que La Carnicería de José viene expectante abajo de ambos, a 3 puntos de distancia.

   En la B, Sea White recibe a su escolta, Aguará, que va a tener, tal vez, la última chance de acortar esa diferencia de media docena de “puntitos” que el líder viene manejando con mucho carácter por el simple hecho de que no pierde.

   En la C, el vanguardista Agencia Martina va con el décimo: Adn Pinturería.

   En Primera A, el líder Marmolería Sáez animará una especie de clásico frente a Catalgás, el campeón del Preparación que viene a los tumbos.

   En la B habrá choque de extremos: Carnicería La Tradición y el colista Rastro Vieytes.

   En la C, Villa Bordeu tratará de recuperarse del golpe sufrido el sábado pasado (0-4 con Sea White) y, como motivación, le puede servir que se las verá con el penúltimo: Casa Ramos.

   En esta categoría, sigue sin resolución (lo debe definir el Tribunal de Penas) el partido suspendido de la jornada pasada (estaban 1-1) entre Agencia Martina y Kubo por incidentes.

   En Seniors tendrá lugar la 13ª programación, con el duelo estelar entre Dublin y Coca Cola, primero y segundo de una categoría donde también está “prendido” Rastro Vieytes.

   En la B, el monólogo de Polirrubro El 19 (12 jugados y 12 ganados) puede tener “MAS” continuidad contra la Empresa de Pinturas en la cancha 1 de Sansinena.

   Los horarios: 14.20 para Veteranos y 16 para Primera. En caso de Seniors, actuarán a primer o segundo turno según la confección del fixture.

 

Primera A

Podio de goleadores: 1) Leonel Eduardo Torres (Luz y Fuerza) y Yago Sabanés (Pastas Della Nonna), 13 tantos; 3) Samuel Laiño (Catalgás), 12.

Otra escena de Marmolería Sáez-Catalgás. Promesa de buen fútbol.
No importó el resultado. Ellos querían una foto y se la hicieron sacar: Diego Manganaro, de Meoni, y Agustín Massetti, de Pastas Della Nonna.
Pastas Della Nonna tiene motivos para sonreír. Lleva 4 éxitos seguidos: 3-0 a Estilo Campo, 3-1 a Lycaions, 1-0 a Don Bosco y 4-1 a Meoni.
Fernando Lucas, de Estilo Campo, posa con todos. Acá con Maxi Alvarez, de Cinema Center.

Estilo Campo le ganó las dos veces a P. París: 3-2 en el Preparación y 2-1 en el Oficial.
¿Qué pasa muchachos? Luz y Fuerza acumula 3 traspiés en fila.

 

Primera B

Podio de goleadores: 1) Ángel Justino Martínez (Mantelec), 13 goles; 2) Santiago González (La Tradición), 12; 3) Ricardo Trilarico (Reims) y Omar Rivas (Marmolería Austral), 10.

Fernando Lorenzo no juega más y Rastro Vieytes continúa sin ganar. Encima ahora se mide con el "Cuco": Carnicería La Tradición.
Sí, el "1", merecido de Carnicería La Tradición, hasta ahora el más regular de Primera B.

 

Primera C

Podio de goleadores: 1) Diego Fernández (Refrigeraciones Bahía), 21 conquistas; 2) Ezequiel Rodríguez (Sea White), 16 y 3) Walter Robledo (Taller Argat), 15.

Escena de Grupo Trois y Autoservicio LyS en el Preparación: ganó "Auto" 2-1.
Escena de Grupo Trios y Autoservico LyS en el Oficial: fue 2-2.
Una aplanadora. Estrellas Amarillas viene de meterle 8 a Casa Ramos.
El "maestro" de los veedores. Juan Carlos Pacce, toda una institución. ¿Cuántos años ya Juan Carlitos?

 

Video: "Eze" Rodríguez, ¿suerte de principiante?

    Goles de todos los colores viene haciendo Ezequiel Rodríguez en Sea White, que igual está lejos del líder Villa Bordeu. Es el primer año de "Eze" en la Liga, quien dicen practica mucho en las canchitas de Fútbol 5 que él mismo regentea. ¿Talento puro o mucho ensayo de definición?

 

Veteranos A

Podio de goleadores: 1) Guillermo Ariel Amaya (Ferretería TyC) y Diego Minor (Ferretería TyC), 11 conquistas; 3) Matías Vázquez (Ferretería TyC), 9.

Dulce Hogar Kids no convirtió goles ante Villa Bordeu, el sábado pasado.

 

Video: "Patán" Gigliotti, un defensor goleador

   Sebastián Gigliotti, el líbero de Luz y Fuerza, es uno de los tantos jugadores con pasado en la Liga del Sur que le dan un toque de distinción a la Liga Comercial. "Patán" debutó en Tiro Federal el 24 de agosto de 1997. Defendió esa camiseta durante 15 años y 285 partidos, entre torneo local y Regionales. También pasó por Villa Mitre (Argentino A), Automoto de Tornquist (2012-2013) y Libertad (se retiró en 2014).

 

Veteranos B

Podio de goleadores: 1) Mario Estrada (Autorepuestos del Oeste), 16 tantos; 2) Martín Carrillo (Sea White), 14; 3) Emiliano Aguilera (Sea White) y Juanito Verdugo (MAS Empresa de Pinturas), 8.

Emiliano Aguilera es el segundo artillero de Sea White. Viene con una rachita...

 

Veteranos C

1) Ignacio Pascual (Agencia Martina), 18 goles; 2) Cristian Rivero (Dublin) y Gabriel Martini (Villa Iris), 14.

¿Cordero?, ¿a la parrilla o al asador? Un lujo el tercer tiempo de Corralón Marino.
Marmolería Austral anda derechito: 4 encuentros sin derrotas (2 triunfos y 2 pardas).

 

Video: Agencia Martina apuesta por Ignacio Pascual

   Ignacio Pascual se formó futbolísticamente en Libertad, donde debutó en Primera en 1999. En 2008 pasó por el fútbol de la Liga Cultural Pampeana (estuvo en Abramo) y desde hace años despunta el vicio, y rompe arcos, con amigos en la Liga Comercial.

 

Seniors A

Podio de goleadores: 1) Héctor Martínez (El Mecano), 11 tantos; 2) Carlos Amestoy (Don Carlos), 9 y 3) Esteban Masciale (Don Carlos), 8.

Rastro Vieytes lleva 3 victorias al hilo y está tercero. ¿Se conforma con terminar en el podio o va a la caza de Coca y Dublin? 

 

Seniors B

Podio de goleadores: 1) Nelson Salamida (Polirrubro El 19), 22 tantos; 2) Javier Bustos (Pinturería Colorshop), 9 y 3) Walter Calvento (Autorepuestos del Oeste), 8.

La "Rata" rompe redes. Nelson Salamida lleva 22 goles en 10 partidos. Terrible. Y temible...