Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Confirmado su regreso a las canchas, Del Potro empezó a contar los días

El tandilense sufrió fractura de rótula de la rodilla derecha.

Foto: Archivo La Nueva.

   El tenista argentino Juan Martín Del Potro anunció hoy que volverá a jugar tras recuperarse de la fractura de rótula que sufrió en su rodilla derecha.

   Su regreso será en el ATP 250 de Estocolmo (Suecia), torneo que conquistó en 2016 y 2017, que se desarrollará del 14 al 20 de octubre.

   "Estoy feliz de poder anunciarles mis torneos del regreso, que serán Estocolmo y Viena. Ambos son muy especiales en mi carrera porque tuve la suerte de ganarlos. La recuperación marcha muy bien. Nos vemos pronto!", contó el tandilense a través de su cuenta de la red social Twitter.

   La semana pasada "Delpo" había señalado que iba a "volver a jugar pronto", aunque no sabía la fecha exacta, y le había agradecido a sus fanáticos por "todo el apoyo y cariño" que le brindaron "para pasar la semana más dura después de la operación".

   Del Potro jugó su último partido en el circuito ante el canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP 500 de Queens el pasado 19 de junio, encuentro que ganó por 7-5 y 6-4. Luego de esa victoria se bajó del certamen inglés a raíz de las molestias en su rodilla.

   Posteriormente, el tandilense se sometió a una nueva operación, tras la cual comenzó un proceso de recuperación para lograr volver a las canchas, algo que se concretará pronto.

   Después de competir en Estocolmo y en el ATP 500 de Viena (Austria), el ex número 3 del mundo disputaría el ATP 500 de Basilea (Suiza) y el Masters 1000 de París (Francia). (NA y La Nueva.)