Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Presencia de Bahía Blanca y la región en la lucha contra el fuego en la Amazonia

Efectivos de la Infantería de Marina forman parte de la ayuda solidaria que Argentina desplegará en la zona de incendios.

  Anoche 31 efectivos del Batallón de Infantería 2, con asiento en la base Baterías, partido de Coronel Rosales, partieron rumbo a Campo de Mayo para sumarse al contingente nacional que prestará ayuda solidaria en la lucha contra el fuego en la Amazonia.

   Se trata de un grupo de respuesta inmediata de la Armada al que se integrarán diez miembros del Batallón de Infantería de Marina 3, con base en Zárate y ocho oficiales y suboficiales navales.

   Todo este contingente de la Marina se sumará, posiblemente en la Base Aérea de El Palomar, a efectivos del Ejército, desde donde serán trasladados a bordo de un avión Hércules C-130 hacia zonas de Paraguay.

   De esta manera la Armada responde a la convocatoria lanzada el domingo pasado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que posee el rol complementario de brindar apoyo a la comunidad en caso de desastres naturales.

   No se sabe aún cuanto tiempo estarán operando en la zona de despliegue ni cuándo comenzarán con la tarea asignada. El domingo y el lunes el grupo se alistó en la sede de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), en Puerto Belgrano, desde donde partió anoche hacia Buenos Aires.