Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ajedrez: los maestros vienen para dar cátedra

Mañana a las 16, en la sede del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca -Thompson 486-, tendrá lugar una conferencia de prensa y luego habrá actividad durante tres días consecutivos.

El maestro Alejando Sass, presidente de la Federación Metropolitana de Ajedrez. Foto: Círculo de Ajedrez Bahía Blanca

   El Círculo de Ajedrez Bahía Blanca tendrá la grata presencia, este fin de semana, de tres maestros, dos de ellos internacionales, que arribarán para brindar una exhibición de simultáneas abierta a toda la comunidad.

   La referencia es para el presidente de la Federación Metropolitana de Ajedrez, Alejandro Sass; el Gran Maestro Salvador Alonso, y los Maestros Internacionales Marcelo Tempone y Benjamín Mela, representando al Club Obras Sanitarias de Buenos Aires.

   Mañana a las 16, en la sede del Círculo de Ajedrez local (Thompson 486), tendrá lugar una conferencia de prensa, a la vez que luego participarán de importantes torneos que tendrán desarrollo durante tres días consecutivos.

   Para el cierre, el domingo, se programó una exhibición de simultáneas desde las 14 en el Museo del Deporte, siendo lo más destacado la actividad del Maestro que enfrentará en partidas de ajedrez a una importante cantidad de jugadores al mismo tiempo.

Homenaje a "Quique"

   Para celebrar el Día del Niño, los ajedrecistas bahienses se congregaron para jugar un nuevo Torneo Homenaje en el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca. Esta vez se realizó en recuerdo de Enrique "Quique" Nocent y se contó con la presencia de su familia, que luego de unas emotivas palabras, y tras la movida inicial, dio comienzo al certamen.

Los ganadores del torneo: Juan Bautista Ocaranza (izq.), Gerardo Santopietro y Gonzalo Arró

   El torneo se disputó a 7 rondas con Sistema Suizo a un tiempo de 10'+ 3 por jugador y, a pesar que el día se tornó frío y con lloviznas, esto no impidió que una importante concurrencia disfrutara del juego de los trebejos. 

 Cristian y Mariana, los hijos de Quique, junto a "Pochi" y su nieta.

   Al final de la jornada, el ganador fue Gerardo Santopietro, con 6,5 puntos; seguido por los jóvenes Juan Bautista Ocaranza y Gonzalo Arró, ambos empatados con 5 puntos.

   Todos se llevaron las tarjetas coleccionables del club y los ganadores, las medallas de diseño exclusivo del homenajeado.

   Cabe destacar que a lo largo de su nutrida carrera, Enrique Nocent un día descubrió el ajedrez y lo hizo suyo, dedicándose como autodidacta a su aprendizaje y adentrándose en el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca para cubrir sus eventos, sus personajes y profundizar en este deporte-ciencia.

   Hombre de palabra, correcto y honesto, fue dueño de una exacta narrativa que sabía dar vida a sus relatos y permitirnos vivirlos a través de sus notas. Gracias a él, fueron noticia memorables momentos de la historia del ajedrez bahiense y del propio CABB, que quedarán para siempre registrados en sus archivos.

   Falleció el 18 de Agosto de 2014 y por su colaboración con nuestra Institución, es el primer homenajeado sin ser ajedrecista.