Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

River: Gallardo va recuperando soldados para el partido ante Racing

Lucas Pratto y Paulo Díaz completaron la etapa de mini pretemporada.

Foto: Prensa River

   El delantero Lucas Pratto y el defensor Paulo Díaz, el único refuerzo que sumó el club, culminaron la etapa especial de mini pretemporada y están a disposición del entrenador Marcelo Gallardo de cara a la seguidilla de partidos que afrontará River desde el próximo sábado.

   El atacante no realizó la pretemporada a la par del resto por un reposo deportivo que debió hacer luego de la fisura en el sacro que sufrió en el final del semestre pasado, y el chileno arribó hace un par de semanas tras entrenarse por su cuenta en el club Palestino de su país, luego de disputar la Copa América.

   Ambos jugadores podrían integrar la lista de convocados que anunciará Gallardo mañana, en conferencia de prensa, aunque resta saber si al menos Pratto podrá estar desde el arranque ante Racing, este sábado en Avellaneda, por la tercera fecha de Superliga.

   Mientras que Díaz tiene alguna posibilidad de estar entre los concentrados ante la ausencia de Javier Pinola, quien sigue trabajando de manera diferenciada por una lesión muscular en el bíceps femoral derecho.

   Si bien no está confirmado, el equipo para visitar a la "Academia" sería Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré o Pratto.

   La idea de Gallardo es repetir la mayoría de los jugadores que serán titulares ante Racing en el duelo frente a Cerro Porteño (Paraguay), en el Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

   Luego, el 25 de este mes ante Talleres, por la cuarta fecha de la Superliga, el DT del "Millonario" armaría una formación alternativa, que contaría con el debut de titular de Díaz. Además, podrían sumar minutos Leonardo Ponzio, que sigue trabajando diferenciado por una tendinitis, e Ignacio Scocco.

   River jugará la revancha ante Cerro Porteño en Asunción, el jueves 29, y luego tendrá que recibir a Boca el domingo 1 de septiembre.

   El plantel del "Millonario" trabajó esta mañana en el predio de Ezeiza, volverá a trabajar mañana en el mismo lugar y el viernes por la tarde quedarán concentrados para el encuentro ante Racing. (Télam y La Nueva.)