"Hay que respetar la historia"

Thiago Silva le respondió a Messi: "Tenemos cinco estrellas y ninguna fue robada"

8/7/2019 | 10:19 |

El brasileño dijo que es frustrante la queja del jugador argentino.

Foto: Reuters

   El defensor brasileño Thiago Silva afirmó que el seleccionado de su país tiene "cinco estrellas", en referencia al pentacampeonato mundial y "ninguna fue robada", por lo que le pidió a Lionel Messi que "respete la historia".

   "Hay que respetar la historia. No es en vano que tenemos cinco estrellas y ninguna fue robada", apuntó Thiago Silva tras la conquista de la Copa América, la novena de la historia para Brasil.

   Al ser consultado por las declaraciones de Messi, quien deslizó que la Copa América estaba "armada" para Brasil, el zaguero se lamentó del intento del capitán argentino por "restar peso a su propia responsabilidad".

   "Es difícil comentar eso porque a veces cuando uno sufre una derrota intenta restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros. Él no lo dijo por maldad, pero lo dijo. Salió de su boca", señaló el defensor de PSG (Francia).

   A su vez, Thiago Silva recordó que con el equipo francés quedó eliminado de la UEFA Champions League 2016/17 ante Barcelona luego de una "actuación ridícula" del árbitro alemán Deniz Aytekin.

   En esta línea, su compañero de zaga y de club, Marquinhos, también trajo ese antecedente para responder las acusaciones de Messi.

   "Es frustrante que lo diga un jugador de su calidad, un crack que es admirado por todos. Los árbitros concedieron también muchas cosas a su favor en Barcelona y en la Selección (Argentina) y no habló de corrupción en el arbitraje", subrayó Marquinhos.

   "Él perdió y lo tiene que aceptar. Hay que saber perder también", puntualizó el defensor. (Télam y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias