Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Argentina venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer puesto

Sergio Agüero y Paulo Dybala marcaron los goles de la albiceleste. Fue expulsado Lionel Messi.

Foto: Reuters

   La Selección Argentina derrotó esta tarde 2-1 a Chile, en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, y se quedó con el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019.

   Sergio Agüero, a los 11 minutos de juego, y Paulo Dybala, a los 21m., anotaron los goles de la albiceleste, que tuvo al defensor bahiense Germán Pezzella entre los titulares (Lautaro Martínez no jugó por estar suspendido).

   Arturo Vidal, mediante un penal sancionado tras revisión en el VAR, descontó para los trasandinos a los 58 minutos.

   Lionel Messi fue expulsado a los 38 minutos por una presunta agresión mutua con Gary Medel, quien también vio la tarjeta roja.

   De esta manera, el combinado nacional terminó en el podio de la Copa América por tercera edición consecutiva. La última vez que no finalizó entre los 3 mejores fue en el torneo del 2011, en el que quedó eliminado en cuartos de final.

   Argentina cerró su participación en el certamen con un saldo de 3 victorias, un empate y 2 derrotas en 6 presentaciones. Marcó 7 goles y recibió 5, y los goleadores del equipo fueron el bahiense Lautaro Martínez y Sergio Agüero, ambos con 2 tantos.

   Por otro lado, la gran final entre el local Brasil y Perú se disputará mañana, desde las 17, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.